DETIENEN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A HOMBRE PRESUNTAMENTE RELACIONADO CON EL ROBO AL CONDUCTOR DE UN TAXI

1

43 vistas

Septiembre 27, 2020 17:33 hrs.

Itzel Morales › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- Como resultado de recorridos preventivos, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto luego de que presuntamente robara con lujo de violencia a un conductor de trasporte de una empresa de aplicación móvil.

Los uniformados estatales que llevaban a cabo patrullajes de seguridad, al transitar sobre la avenida Valle de Júcar, a la altura de la colonia Melchor Múzquiz, fueron abordados por el chófer del vehículo Volkswagen Gol, de color arena, modelo 2014; con señalamiento pedía auxilio por lo que detuvieron su marcha.

Al establecer contacto con el ciudadano, este refirió ser conductor de una plataforma digital de transporte, y que un hombre que solicitó el servicio lo amenazó con una navaja y lo despojó de dinero en efectivo. La víctima añadió, que su agresor vestía de short color gris y chamarra negra, señalando la dirección en la que había huido.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, implementaron un operativo para ubicar y detener al sospechoso que caminaba de forma apresurada sobre la misma vialidad; justo frente al parque Adocretera de la colonia Haciendas de Aragón, se le dio alcance y mediante comandos verbales y señalamientos le marcaron el alto para realizar una revisión física a su persona.

Apegados a derecho los efectivos estatales, llevaron a cabo la inspección encontrando en sus bolsillos la cantidad de ciento 35 pesos y una navaja abatible de color negro con la que presuntamente amenazó al conductor.

Por lo anterior en el lugar de los hechos los policías de la SS, detuvieron a quien dijo llamarse Jeff Daniel ’N’ de 23 años de edad, y quien fue reconocido plenamente por la víctima quien arribó al sitio.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga, el detenido, junto con el arma blanca, el dinero en efectivo y la parte acusadora fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de San Agustín, donde se determinará su situación jurídica una vez que se inicie la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.