Por Angel Gabriel Hernández Briseño
El instructor de una escuela militarizada ubicada en el municipio Tultitlán fue detenido por elementos de la fiscalía general de justicia del estado de México, luego de que fue denunciado por la familia de un joven, identificado como Zamir Pinto de 16 años de edad, quien murió por una golpiza que le propino el detenido, identificsdo cómo Jonathan de 29 años de edad.
La detención se llevó a cabo en las propias instalaciones de la institución militarizada ubicada en el primer cuadro de Tultitlan, con razón social Aztlan, donde ingresaron los ministeriales con una orden de aprehensión en contra de Jonathan.
El presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía regional de Cuautitlán, y después ingresado al penal de este mismo municipio donde quedo a disposición de un juez de control por el delito de homicidio calificado.
Geraldine Pinto, tia del adolescente Zamir declsro que estos hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre dentro del internado. Inicialmente los directivos de la institución quisieron hacerles creer que el joven había muerto debido a una caída.
Sin embargo, una vez que le fue realizada la necropsia se descubrió que Zamir había muerto por traumismo abdominal provocados por una golpiza.
Tras la continuación de las indagatorias de supo que Jonathan, uno de los instructores de la escuela, presuntamente lo había castigado con una golpiza provocandole la muerte.
La abuela de Zamir, Alva Vázquez, exigió que se le aplique todo el peso de la ley al homicida de su nieto
Zamir fue sepultado en el panteón de Xoco de la alcaldía Benito Juárez en la ciudad de México, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.
Cabe destacar que algunos vecinos a la escuela militarizada refirieron que anteriormente ya de había registrado un caso de abuso contra un alumno, al que violaron e incluso dos de los estudiantes recientemente lograron escaparse, porque no aguantaron los maltratos y castigos al que eran sometidos, cómo por ejemplo sacarlos a correr cuando estaba lloviendo.