Por extorsión, homicidio y tráfico de drogas, policías municipales detuvieron en la colonia Lázaro Cárdenas de Ecatepec, a Enrique N., de 25 años, alias ’El Vampi’.
De alta peligrosidad y objetivo prioritario, El Vampi era líder de una banda de extorsionadores y que tambén distribuían droga en colonias asentada en la faldas de la Sierra de Guadalupe, afrmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.
La banda que comandaba el Vapi, también se le investiga por haber cometido varios homicidios, ocurridos recientemente en la zona, agregó el edil.
Por su parte, César de Jesús García Pacheco, director de la policía municipal, detalló que antes de ser detenido, el sospechoso amagó con un arma de fuego a un hombre para despojarlo de sus pertenencias en calles de la colonia Lázaro Cárdenas.
El sospechoso cuenta con antecedentes penales por su presunta participación en delitos contra la salud y extorsión, quien agradeció el apoyo de la Guardia Nacional para lograr la captura del Vampi.
Detalló que el presunto criminal se le acusa del asesinato de un operador del transporte público de la colonia Vista Hermosa, ocurrido el pasado mes noviembre y cuya vícitma fue decapitada.
Enrique N. fue trasladados a las oficinas de la Fiscalía regional de Ecatepec. En las próximas horas será determinada su situación legal.
García Pacheco recordó que en meses pasados policías municipales detuvieron a siete integrantes de la Célula delictiva liderada por El Vampi, quienes aportaron información relevante para identificar al líder criminal.