DIF Ecatepec brinda asesoría a Brenda, joven agredida por chófer de Uber


DIF Ecatepec brinda asesoría a Brenda, joven agredida por chófer de Uber

Seguridad

Agosto 20, 2019 07:50 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Zona Oriente

184 vistas

El Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género de Ecatepec brinda resguardo y asesoría legal a Brenda, la joven que saltó de un vehículo de la plataforma Uber luego de ser agredida por el conductor de la unidad el pasado 17 de agosto, en calles de este municipio mexiquense.

Grisel Barrientos González, titular de la dependencia, afirmó que luego de los hechos ocurridos el pasado fin de semana, inmediatamente se estableció contacto con la joven para brindarle atención y asesoría jurídica.

La funcionaria informó que Brenda fue asesorada, resguardada y llevada al Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Declaró que junto con Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia de la Mujer, dará puntual seguimiento a las indagatorias que deriven de este caso de presunta agresión, como lo hacen en cualquier otro caso de violencia hacia las mujeres.

El pasado sábado 17 de agosto Brenda de la Mora, originaria de León, Guanajuato, publicó a través de Twitter que solicitó los servicios de Uber, de la Central del Norte hacia Masaryk , en Polanco.

Sin embargo, el conductor se dirigió a Ecatepec.

Durante el trayecto, el operador del UBER la amenazó con un arma de fuego.

Según el testimonio, momentos después ella se aventó del vehículo en movimiento, dejando su bolsa y una maleta en el automóvil.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación sobre la agresión a la joven, por lo pronto ya se busca al operador del vehículo Uber y quien presuntamente agredió al muchacha, quien pretendía visitar a sus familiares en la ciudad de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.