Diputados y líderes vecinales van por mil millones adicionales para Ecatepec

1

458 vistas

Septiembre 02, 2020 15:48 hrs.

ANGEL › Zona Oriente

Economía Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Diputados morenistas y líderes de la Quinta Zona de Ecatepec, encabezarán una movilización a Toluca, para el próximo 28 de septiembre, para exigir al Gobierno del Estado un incremento presupuestal de mil millones de pesos para hacer frente ’a los graves rezagos en materia de infraestructura urbana y servicios públicos que padecen al menos 250 colonias ecatepenses’.

En conferencia de prensa, la diputada local Azucena Cisneros Coss y el legislador Faustino de la Cruz Pérez informaron que ya realizan el diagnóstico de las principales necesidades de Ecatepec -a través de Asambleas comunitarias- que les permitirá definir un pliego petitorio para el Gobierno estatal y que será también ingresado al Congreso Mexiquense.

Cisneros Coss recortó que a finales de este año se decide el paquete presupuestal por 280 mil millones de pesos para el estado de México y en la revisión que haga la Legislatura se tomará en cuenta las graves carencias que enfrenta Ecatepec, que pese a ser el más poblado de la república mexicana, tiene ’grandes’ deficiencias en materia de infraestructura urbana, obra pública y seguridad.

En tanto Faustino de la Cruz dijo que los 7 diputados locales de Ecatepec, pugnarán por un mayor presupuesto para el municipio, que actualmente ’registra una emergencia por obras y servicios, principalmente la Quinta Zona’.

Recordó que la bancada morenista postergó para el 2021 la discusión sobre la iniciativa para crear el municipio de Ciudad Azteca, pero para avanzar en planteamientos concretos que permitan mejorar la calidad de vida de los ecatepenses.

En la rueda de prensa también acudieron los regidores Ether Hernández y Claudia Fragoso, así como el líder vecinal de Nueva Aragón, Raúl Ponce Elizalde, quien apuntó en la última década no ha habido grandes obras de impacto para las colonias de Ecatepec, lo que generó una grave deficiencia en luz, agua, transporte y seguridad.

En tanto, Miguel Noyola, luchador social y dirigente vecinal destacó la Quinta Zona que surgió en la década de los 80´s con la lucha comunitaria, que es más grande incluso que el municipio de Nezahualcóyotl, y está conformada de colonias como Granjas Valle de Guadalupe, La Popular, La Estrella, San Agustín, Ciudad Azteca, Miguel Hidalgo, México Revolucionario, Poesía y Polígonos, pero que hoy a varias décadas, siguen enfrentando severos rezagos.

’Hace 40 años hubo una lucha para la introducción de infraestructura urbana en drenaje, pavimentación, agua potable, construcción de escuelas y, mercados, ha sido un trabajo de muchos años y parece ser que no ha pasado el tiempo porque seguimos careciendo de lo más elemental, del agua, un drenaje ya obsoleto, transporte público ineficiente caro e inseguro, y sobre todo el abandono de las autoridades municipales’, abundó el representante comunitario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.