Fue ejecutado de un disparo en la cabeza el titular de la Unidad Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad de la ciudad de México, Milton Morales Figueroa, cuando se encontraba este domingo frente a un puesto de venta de pollo, en Coacalco.
Un sujeto de sudadera gris se les aproximó al funcionario policiaco y por la espalda le disparó en la cabeza para después huir.
Milton Morales, cayó al suelo muerto.
Testigos llamaron a los servicios de emergencia y a la policía estatal y municipal, que en minutos arribaron a la calle Agua de la colonia Acuales, donde ocurrió el homicidio.
Decenas de policias de varias corporaciones montaron un dispositivo de seguridad en el perímetro, para que los servicios periciales pudieran recabar indicios del homicidio e inicar la primeras investigaciones.
El cuerpo del comisiario jefe Milton Morales fue trasladado en un helicóptero Condor de la Secretaría de Seguridad al servicio médico forense de la fiscalía de justica de la ciudad de México.
Milton Morales no llevaba escoltas y estaba fuera de servicio, cuando fue atacado.
El secretario de Seguridad de la capital, Pablo Vázquez lamentó la muerte del jefe policiaco y advirtió que no habrá impunidad para los responsables del cobarde ataque.
Trabajaremos en coordinación con los operadores de los centros C2 y C5 de la ciudad y del estado de México para detener a los responsables, publicó en un tuit, el Secretaria de Seguridad, Pablo Vázquez.
De 40 años de edad, Milton Morales logró desarticular bandas crimnales de la icudad de México, entre ellas la Unión Tepito.
También logró importantes decomisos de droga y era asesor de confianza de Omar García Harfuch, cuando éste era jefe de la policía capitalina.