EMBELLECEN PARQUE TORRE ROJA EN IXTAPALUCA PARA SANA CONVIVENCIA

1

192 vistas

Agosto 09, 2019 22:17 hrs.

Redaccion › Zona Oriente

Medio ambiente Estados › México Estado de México


La basura, la inseguridad, la falta de iluminación y el mal aspecto que caracterizaba el parque Torre Roja quedaron atrás, pues la comunidad y la autoridad municipal unieron esfuerzos para embellecerlo y propiciar así la sana convivencia y recreación.

Lo anterior forma parte de las jornadas de limpieza y embellecimiento que realiza el gobierno municipal, servidores públicos del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, liderazgos y vecinos en distintos parques y áreas verdes.

Alrededor de 17 toneladas de basura fueron recogidas; se podo el pasto, los árboles, se pintaron los juegos infantiles, paredes, canchas de basquetbol y de BMX que es un deporte de ciclismo que sirve para que practiquen los jóvenes.

’Es una labor buenísima para recuperar estas áreas, porque hay familias que no tenemos el recurso para llevar a nuestros hijos e hijas a un parque de diversiones, con estas acciones que tiene el gobierno de Ixtapaluca, podemos divertirnos en un espacio recuperado’, comentó Marcelino Vallejo Torres, vecino del lugar.

Agradeció y reconoció el propósito de las jornadas de limpieza porque se ve el trabajo y la organización de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández al preocuparse por el bienestar de Ixtapaluca, ya que desde hace 8 años no se hacía una limpieza masiva en este parque.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Yéssica Saraí González Figueroa, dijo que es una oportunidad de acercarse a la gente y que sea parte activa de los cambios sociales que se pueden dar en su comunidad.

Externó que vecinos de la colonia Alfredo del Mazo y del poblado de Tlapacoya, también pueden hacer uso del parque para pasar un momento agradable con sus familias.

Las jornadas se continuarán haciendo en otros parques y canales de Ixtapaluca para beneficio de la población

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.