El gobierno de Chalco emitió la convocatoria para 100 nuevas vacantes para incorporarse a la policía municipal y así poder contar un estado de fuerza de 420 elementos policiales, que garanticen al seguridad de más de medio millón de chalquenses.
En el salón ex presidente del palacio municipal, el alcalde Miguel Gutiérrez Morales y la alcaldesa electa, Abigail Sánchez Martínez emitieron la convocatoria de reclutamiento para lo nuevos cadetes, previa aprobación de los exámenres de control y confianza, curos básico de formación inicila, entre otras pruebas exigidas por las instalaciones estatales y federales.
El alcalde Gutiérrez Morales dijo que desde 2019, Chalco es el único municipio que cumple lo requisitos para dar de alta a cadetes en las filas de la policía municipal, con lo que está a la vanguardia.
A la fecha Chalco tiene el 99 por ciento de sus elementos con la cédula única de Identidad Policial, que otorga el Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras que a nivel estatal solo 63 por ciento de los policías municipales cumplen con este requisito, apuntó el edil.
Por su parte, la alcaldesa electa Abigail Sánchez recordó que uno de los compromisos de campaña fue la de incrementar a 200 elementos más, el número de polícias con los que cuenta la dirección de seguridad pública y tránsito, por lo que hoy con la convocatoria para cien nuevos se inicia este proceso para arracar el periodo de gobierno 2025-2027 con un estado de fuerza municipal de 420 efectivos.
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres que que tengan entre los 19 y 30 años de edad, contar con el nivel bachillerato concluido y aprobar los exámenes correspondientes.
Se ofrecen 12 mil pesos de salaio mensual, más aguinaldo, prestaciones de ley como seguridad social, seguro de vida y vacaciones, entre otras.