En 196 aniversario de Tecámac, alcaldesa Gutiérrez Escalante, entrega la Presea al Mérito Civil Municipal - - Tecámac - zonaoriente.mx/

En 196 aniversario de Tecámac, alcaldesa Gutiérrez Escalante, entrega la Presea al Mérito Civil Municipal

1

43 vistas

Septiembre 12, 2021 21:42 hrs.

REDACCION › Zona Oriente

Gobierno Municipios › México Estado de México / Tecámac


Lo más valioso de Tecámac es su gente, por eso el gobierno de Gutiérrez Escalante, instituyó desde hace tres años, el reconocimiento al Mérito Civil a los y las tecamaquenses más destacados en diversas materias como: educación, cuidado del medio ambiente, arte y cultura, trabajo comunitario, así como desarrollo económico. La premiación se realizó este 12 de septiembre, en el marco del 196 aniversario de la construcción del municipio.
En su discurso, la Presidente Gutiérrez Escalante enfatizó que en anteriores administraciones se premiaban construcciones caras e inservibles. En el gobierno de la primera transformación, se reconoce y aplaude a lo más valioso: su gente.
Asimismo, Gutiérrez Escalante anunció la próxima apertura de la Central de Abasto de Tecámac, proyecto que se desarrolla en conjunto con la iniciativa privada. De igual forma, mencionó la próxima instalación de un segundo plantel del CONALEP en el municipio.
En este contexto, la Presidenta inauguró en Palacio Municipal, un mural denominado: La primera transformación de Tecámac, el cual está realizado en mosaico bizantino y que refleja el cambio histórico que se ha vivido a partir de 2018.

Por su parte, Fred Rescala Jiménez, Subsecretario de Desarrollo Regional del Valle de México, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; felicitó al municipio, porque su desarrollo económico y buen gobierno está siendo ejemplo para los demás presidentes municipales.
Es importante mencionar, que este evento también contó con la
presencia Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP; Óscar Lozano Carrillo, Rector de la UAM-A; Carlos Galindo Bertaud, Secretario del Consejo de Premiación; Arturo Fernández Martínez, Presidente del Proyecto Central de Abasto; así como Pedro Zenteno Santaella, Director General de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX); y diversos regidores del municipio, entre otros.
Como cada año, este evento contó con la presencia de los ganadores, quienes fueron premiados con base a las siguientes categorías:
1.- Cuidado y Preservación del Medio Ambiente: ’Reserva Ecológica Sierra Hermosa’.
2.- Fortalecimiento Municipal: ’General Lázaro Cárdenas del Rio’.
3.- Impulso y Desarrollo Económico: ’Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’.
4.- Mérito Artístico, de Letras y Cultura: ’Felipe Villanueva Gutiérrez’.
5.- Mérito Científico y de Investigación: ’Heberto Castillo Martínez’.
6.- Igualdad y Equidad de Género: ’Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana’.
7.- Mérito Pedagógico y la Docencia: ’José Vasconcelos Calderón, Apóstol de la Educación’
8.- Trabajo a Favor de la Comunidad: ’Cruz Roja Mexicana’
10.- Servicio Público Municipal: ’Don Germán Estévez López’.

Cada uno de los ganadores fue postulado por sus amigos, familiares, conocidos, o incluso por ellos mismos, e hicieron llegar las evidencias de su labor en pro del municipio al Consejo de Premiación.
Esta información fue analizada con sumo cuidado por parte del jurado calificador. Tras el escrutinio se nombró a los ganadores. En algunas categorías sólo hubo un premiado mientras que, en otras la lista fue
bastante amplia.
Entre los ganadores destacan: Manuel Hernández López, quien obtuvo la presea: Cuidado y Preservación del Medio Ambiente: ’Reserva Ecológica Sierra Hermosa’. Esta persona fue reconocida debido a sus labores en pro del equilibrio ecológico, fomentando además la conservación de las abejas.
También destacó Efrén Martínez Díaz, emprendedor tecamaquense, quien junto a su familia desarrollan la cerveza: Cencalli, obteniendo por ello la presea: Impulso y Desarrollo Económico: ’Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’.
Por otra parte, resaltó la presencia del niño Leonardo León Velázquez, mejor conocido como ’El Potrillo Lector’, jovencito que se ha destacado por ser un arduo promotor de la cultura tecamaquense.
A los ganadores se les dio un reconocimiento, y en algunos casos se les otorgó un premio en efectivo, que osciló entre los 10 y 15 mil pesos por participante.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.