EN ACCIÓN COORDINADA POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A TRES PROBABLES IMPLICADOS EN EL ROBO A TRANSEÚNTE

1

596 vistas

Septiembre 10, 2020 21:16 hrs.

Amaury Martinez › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Zumpango


Zumpango, Estado de México, 10 de septiembre de 2020.- Como resultado de las acciones operativas implementadas por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con policías municipales, detuvieron a tres hombres luego de que presuntamente despojaran de dinero en efectivo a un transeúnte.

Los uniformados estatales que realizaban patrullajes preventivos como parte del operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, al transitar sobre la calle Cardiel del Fraccionamiento Paseos del Lago II, un ciudadano, les solicitó ayuda, refiriendo que tres individuos lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de la cantidad de 650 pesos.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los elementos de la SS, implementaron un operativo de búsqueda y localización, ubicando a los sospechosos, metros adelante, donde se les marcó el alto para realizar una revisión física a su persona.

Apegados a derecho, los policías estatales realizaron la inspección encontrando entre sus ropas un cuchillo casero desgastado, de aproximadamente 25 centímetros, con el mango color café y una navaja abatible color plateado de 20 centímetros aproximadamente, además de la cantidad referida por la parte afectada.

Por este motivo, en el lugar de los hechos los uniformados detuvieron a quienes dijeron llamarse Erick Raibel ’N’ y Brayan Erik ’N’ de 24 y 21 años de edad, además de un menor de edad, quienes fueron reconocidos por la víctima.

Después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, las armas punzocortantes, así como la parte afectada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Zumpango, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.