En el caso de los hechos en la Macro Plaza Tecámac, se actuó a petición ciudadana: Oscar Galván

770 vistas
El comisario de seguridad pública de, Oscar Galván Villareal sostuvo entre las personas que fueron detenidas, durante los hechos ocurridos el pasado martes, en las inmediaciones de la Macro Plaza Tecámac, hay gente que se dedica al robo y a la extorsión.
En ese sentido, dijo que la policía actuó a petición de las denuncias ciudadanas, que constantemente se afirman que los limpiaparabrisas, franeleros o dulceros, sino los dan dinero, agreden o roban a los automovilistas.
Galván Villareal agregó que ha sido muy difícil combatir a estos grupos que hacen pasar como simples vendedores de dulces, pero que en realidad tienen todo un modus operandi para delinquir.
Recordó que ese día llegaron a bordo de varios vehículos, tres de los cuales dejaron abandonados cuando actuó la policía para dispersarlos de la avenida que mantenían bloqueada.
En ese sentido, Galván Villareal sostuvo que estará pendiente del desarrollo de las indagatorias que ya obran en una carpeta de investigación ante la fiscalía general de justicia.
Ver más