EN POCO TIEMPO, TECAMAC SE CONVIERTE EN TIERRA DE OPORTUNIDADES: MARIELA GUTIERREZ

1

114 vistas

Diciembre 07, 2020 19:42 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


La alcaldesa Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio a conocer que poco menos de dos años esta localidad está pasando, de ser de un municipio dormitorio, a un lugar con oferta de trabajo de oportunidades para el desarrollo de sus habitantes ’con la consecuente mejora en su calidad de vida’, que se consolida con la construcción del nuevo aeropuerto ’Felipe Angeles’.

Durante su segundo informe de gobierno, Gutiérrez Escalante, dijo que por ejemplo, se ha logrado un meta histórica al rehabilitar, repavimentar y pavimentar en tan solo un año 750 mil metros cuadrados de calles y avenidas primarias y segundarias, que es el equivalente a lo realizado durante los últimos tres periodos de gobierno pasados.

Dijo que en materia de regulación, se habilitó la dirección de general de desarrollo económico, donde al menos 7 mil comerciantes han iniciado sus trámites para realizar sus actividades comerciales de forma regular, al tiempo de que se implemento el programa de reordenamiento de comercio irregular, que derivó en la creación de 41 espacios en los que más de mil 500 vecinos ejercen esta ’modalidad de comercio en los mercaditos gurmet, pulgar y el bazar de la puerta Uno del Nuevo Aeropuerto.

Acompañado Caros Preza Millán subsecretario de Movilidad, representante del gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Gutiérrez Escalante destacó que durante esta pandemia por el Covid 19, el ayuntamiento aprobó estímulos fiscales en los que resaltan la condonación en el pago de derechos por el refrendo de la licencia de funcionamiento, así como el apoyo único de subsistencia, así como el financiamiento de enseres y puestos metálicos.

SEGURIDAD PUBLICA, EL MAYOR RETO
PARA EL GOBIERNO DE TECAMAC

Destacó también que en poco tiempo la policía municipal ha logrado recuperar la confianza de los ciudadanos y con ello se ha logrado disminuir el número de denuncias de delitos con es el caso del robo de autos, negocios, transporte de carga, la reincorporación al seno familiar de 211 personas que se encontraban en calidad de desaparecidas o extraviadas.

Apuntó que se logró la detención de 240 presuntos delincuentes, remitir a más 2 mil infractores, y atender unos mil 800 percances, de los cuales un total mil 367 lograron a un acuerdo conciliatorio, evitando al máximo la utilización de grúas para que no se llevar a cabo el denominado arrastre.


Destacó la adquisición de más y mejores patrullas, adquisición de uniformes, entrega de estímulos y recompensas, así como mejore sueldos para los elementos policiacos.

Dijo que Tecámac, será la sede de una compañía de la Guardia Nacional y la instalación de 50 puntos de circuito cerrado, lo cual se gestionó ante el gobernador y que ya están en funcionamiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.