ENCUENTRAN A KAREM, DESARECIDA HACE UN MES; LA MATO SU EX PAREJA - - Amecameca - zonaoriente.mx/

1

11,577 vistas

Febrero 27, 2021 12:30 hrs.

Angel Hernández Briseño › Zona Oriente

Seguridad Estados › México Estado de México


Dulce Karen Conde Pérez, la mujer 20 años de edad, que el pasado 24 de enero desapareció en la comunidad de San Pedro Nexapa, en la región de los volcanes, en el municipio de Amecameca, fue hallada sin vida en un terreno baldío, a unos metros de la escuela Normal.

La joven fue hallada enterrada, ya que el propio Javier, ex pareja sentimental de la víctima y ahora detenido, confesó que así lo había hecho para deshacerse del cadáver de Karem.

El presunto responsable se encuentra en manos de la fiscalía general de justicia región Amecameca, por el delito de homicidio calificado y en las próximas horas será determinada su situación jurídica.

Una vez que fue localizado el cuerpo de Karem, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense La Perla para la necropsia de ley.

Familiares de la joven exigieron a la fiscalía que se haga justicia y no quede impune el crimen, del cual es presuntamente responsable Javier, su ex pareja sentimental.

TAREAS DE BÚSQUEDA ENCABEZADAS POR EL ALCALDE

’Seremos respetuosos de los tiempos que marca la ley y estaremos al pendiente de las investigaciones, pero también nos sumaremos a los grupos que buscan a la joven’, dijo el edil.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió el boletín de urgencia en el que aparece una fotografía después de que sus seres queridos reportaron la ausencia de su hogar el domingo 24 de enero.

Autoridades de Amecameca, organizaron de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía, una búsqueda para dar con el paradero de la joven Dulce Karen, una vez que la familia la reportó como desaparecida.


A penas el domingo, el propio alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés se había reunido con familiares, amigos, autoridades estatales y federales en el poblado San Pedro Nexapa, donde encabezó la búsqueda de la joven, madre de una menor.

Se formaron cuatro células de búsqueda con elementos de las corporaciones antes mencionadas, que se coordinaron con integrantes de Protección Civil y Bomberos, rescatistas voluntarios, empleados del ayuntamiento y familiares de la joven desaparecida.

Incluso, incorporaron en la búsqueda drones y perros entrenados en la localización de personas, y así se llevó a cabo la búsqueda en zonas como Tomacoco, La Joya, El Magueyal y el Paraje Maracaná, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.