Endurecen sanciones en Tecámac por no acatar reglas por Covid 19

1

144 vistas

Mayo 11, 2020 14:31 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


De acuerdo a las autoridades municipales hasta este día se han registrado 15 defunciones, 185 casos confirmados, 124 casos sospechosos y 234 casos negativos del virus Covid-19, siendo la Unidad Habitacional de Los Héroes, donde se ha registrado el mayor número de contagios.

Al respecto, autoridades locales externaron que se han tomado diferentes acciones para evitar contagios y otras más para apoyar a la ciudadanía a enfrentar la contingencia sanitaria, sin embargo, estas medidas tendrán que endurecerse.

Como resultado de esto, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante mencionó que desde el 7 de mayo es obligatorio el uso de cubrebocas y/o careta protectora en cualquier actividad realizada al exterior de un domicilio particular, de lo contrario, los infractores serán sancionados desde 1 hasta 50 Unidades Monetarias de Actualización (UMA) aproximadamente 4 mil 200 pesos o arrestos de hasta 36 horas.

Por si no lo viste | Delincuencia se reinventa durante contingencia por Covid-19
A esta medida también se le suman las restricciones de acudir a establecimientos comerciales de una persona por familia, evitar reuniones o festejos con más de 10 personas, así como, evitar acciones de ocio en espacios público que pueda implicar la concentración de personas.


En un recorrido por los panteones municipales, la edil indicó que en el cementerio de San Martín ya no hay cupo mientras que el de San Nicolás, en el poblado de Ozumbilla, cuenta con 200 lugares. En lo que respecta al Panteón Municipal de San Jerónimo destacó que cuenta con un cupo hasta para 3 mil fosas.

Sobre los supuestos casos de agresión en contra del personal del ayuntamiento declaró que ’Vemos que cuando la gente que pierde a un ser querido llega al punto de agredir a quienes les estamos sirviendo, entendible es, justificable no. Nosotros los único que les estamos pidiendo es quedarse en casa porque es nuestra última oportunidad’.

También puedes leer | Podrían arrestar a quien no respete contingencia sanitaria por Covid-19 en Tecámac
Por otra parte mencionó que en el municipio no existen crematorios por lo que el más cercano el ubicado en el centro del municipio de Ecatepec, pero que este se encuentra saturado.

’Existe incertidumbre entre la población porque no ven físicamente los cuerpos de fallecidos por Covid-19, sus identidades no se dan a conocer por la secrecía de datos personales, pero eso no significa que no esté sucediendo’, externó.

Finalmente señaló que en comparación con otros municipios, donde la población no ha atendido las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal, Tecámac cuenta con pocos casos de contagio y defunciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.