Entregan 4 deportivos en Ecatepec construidos con una inversión 153 millones de pesos - - Ecatepec de Morelos - zonaoriente.mx/

Entregan 4 deportivos en Ecatepec construidos con una inversión 153 millones de pesos

1

276 vistas

Febrero 02, 2021 16:13 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos



El alcalde Fernando Vilchis Contreras recibió cuatro espacios deportivos construidos en Ecatepec por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como parte del Programa de Mejoramiento Urbano, con inversión de más de 153 millones de pesos, entre ellas la rehabilitación del Deportivo Bicentenario y el Parque Lineal de avenida Recursos Hidráulicos.

Vilchis Contreras agradeció al gobierno federal las obras efectuadas en espacios públicos del municipio, que se convertirán en pulmones sociales que ayudarán al desarrollo de los habitantes de Ecatepec.

La entrega la realizó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, en representación del secretario Román Guillermo Meyer.

Fajardo Ortiz mencionó que en el Deportivo Bicentenario, ubicado en la colonia Carlos Hank González, se construyeron canchas deportivas, pista para correr y áreas comunes, obras que requirieron inversión de 83 millones de pesos.

’El día de hoy estamos haciendo entrega formal como gobierno federal al gobierno municipal. Con Fernando Vilchis, nuestro presidente municipal, con quien hemos trabajado muy de la mano, ahora tenemos la confianza de que el mantenimiento, el buen uso de estas instalaciones va a quedar a cargo de la presidencia municipal de Ecatepec, confiamos en ello… Podemos ver la necesidad que hay de este tipo de espacios para el bienestar de las familias, ese es el programa de mejoramiento urbano, para eso está diseñado, para disminuir las desigualdades que hay en las ciudades’, afirmó Fajardo Ortiz.

Vilchis Contreras agradeció la disposición del gobierno federal para trabajar de manera coordinada con el municipio para el rescate de espacios públicos y extendió una invitación al Presidente de la República para que visite Ecatepec y conozca estas importantes obras.

Explicó que el gobierno local que él encabeza también lleva a cabo obras para procurar el bienestar de la ciudadanía, una de ellas es la nueva Base de Bomberos, el sistema de videocámara Proyecto Jaguar y la perforación de un nuevo pozo en el interior del mismo deportivo, entre otras.

El edil ecatepense hizo un llamado a la población a tener paciencia para visitar estas nuevas obras mientras el municipio avanza en el semáforo epidemiológico de riesgo de contagio, pues por el momento las actividades en parques y deportivos permanecen suspendidas.

La rehabilitación del Parque Deportivo Bicentenario está dividida en dos polígonos, el primero de ellos tiene una extensión de 83 mil 319 metros cuadrados y el segundo de 28 mil 121. De manera general, en el parque fue colocado un nuevo sistema de iluminación de alta tecnología, una cancha de fútbol profesional, cuatro canchas de fútbol 7, trotapista, torres de vigilancia, sanitarios y un kiosko entre otras obras complementarias.

Las otras obras en Ecatepec del Programa de Mejoramiento Urbano son el Parque Lineal en avenida Recursos Hidráulicos y los también parques ’Francisco Gabilondo Soler’ y Embajadas, cuya operación beneficiará a miles de habitantes del municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.