Entregan agroquímico a agricultores de Ixtapaluca


Entregan agroquímico a agricultores de Ixtapaluca

Gobierno

Septiembre 27, 2019 12:14 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Redacción › Zona Oriente

43 vistas

Para que haya más cuidado en las parcelas y prevenir la aparición del denominado gusano soldado, los agricultores de Ixtapaluca recibieron apoyo a través de la subdirección de Desarrollo Rural con la entrega del agroquímico cipermetrina que favorecerá a mil hectáreas; el producto actúa de manera inmediata.

Las inspecciones realizadas por la subdirección de Desarrollo Rural en las dos mil hectáreas de los diferentes ejidos de Ixtapaluca apoyan para que los cultivos crezcan de la manera correcta sin que los productores tengan que sufrir la pérdida total de la cosecha.

Debido a que cuando se presenta el gusano soldado devora rápidamente la planta afectando la cosecha en un 40 por ciento o bien puede perderse en su totalidad, se gestionó y trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado de México (Sedagro) en las revisiones rápidas y oportunas.

Los agricultores siembran principalmente maíz, avena y cebada, que les ayuda como autoconsumo y para comercializar, ya que el ingreso que tienen lo invierten para las cosechas del próximo año.

Miguel Ángel Barrera, subdirector de Desarrollo Rural, comentó que se les dará seguimiento a los recorridos para brindar el apoyo a los productores que llegaran a necesitarlo y así se tengan las mejores cosechas.

Agregó que si algún agricultor tiene alguna duda puede visitar las instalaciones de la subdirección de Desarrollo Rural que se ubican a un costado del auditorio municipal ’Benito Juárez’ en la planta alta, en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, y los días sábados de 9:00 de la mañana a 13:00 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.