Entregarán miles despensas a familias pobres de Ecatepec

1

145 vistas

Mayo 25, 2020 13:43 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


El Gobierno de Ecatepec reúne alimentos, material sanitario y de higiene personal en cuatro Centros Cívicos del municipio habilitados para sanitizar, almacenar, armar los paquetes alimentarios y posteriormente distribuirlos a población vulnerable del municipio.

Fernando Vilchis Contreras informó que los cuatro puntos que comenzaron a operar están ubicados en las colonias San Cristóbal Centro, Santa María Xalostoc, Melchor Múzquiz, Santa María Chiconautla.

Los primeras 12 mil paquetes alimenticios se adquirieron en mercados locales con la donación de una quincena de sueldo por parte de 254 mandos medios y superiores del gobierno municipal, además de un mes de salario del alcalde.

Añadió que voluntarios de diferentes áreas del gobierno municipal fueron equipados con trajes especiales, guantes, caretas y cubrebocas para realizar el acopio de manera segura e higiénica.

Los centros de acopio están divididos en secciones que permiten un mejor control sanitario, pues cuentan con un área de recepción, que es la única de contacto directo con los donantes, de ahí los productos son llevados a una mesa de sanitización, posteriormente introducidos al área de almacenaje donde los alimentos son agrupados por tipos y finalmente integrados a un paquete familiar.

Vilchis Contreras explicó que la distribución de los alimentos comenzará en las comunidades identificadas con alto índice de pobreza, la cual se realizará de manera directa, sin la necesidad de intermediarios ajenos al gobierno municipal, con el objetivo de procurar que los recursos se entreguen a quienes más lo necesitan.

Hace una semana, Vilchis Contreras anunció la compra de 12 mil Paquetes Básicos Familiares en mercados del municipio con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la pandemia y reactivar la economía local al mismo tiempo, para los cuales se destinaron 3.4 millones de pesos obtenidos de la donación de servidores públicos de Ecatepec.

De igual forma, en días pasados, empresarios y representantes del sector privado comenzaron a realizar donaciones en especie de productos de higiene personal y alimentos, los cuales integrarán los paquetes básicos familiares.

Los Centros de acopio permanecerán abiertos en un horario de 09:00 a 15:00 horas, con excepción del que se encuentra ubicado en el Centro Cívico de San Cristóbal, pues éste operará hasta las 18:00 horas y estará recibiendo alimentos, productos de higiene personal y de limpieza.

Las personas interesadas en donar pueden acudir a cualquiera de estos centros respetando las medidas preventivas adecuadas, o bien, pueden mandar un mensaje vía WhatsApp a los teléfonos 56-2008-3353, 56-2008 -3333 y 56-2005 1999 para que servidores públicos de Ecatepec acudan al domicilio de los donantes a recoger los insumos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.