ES SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL EDOMÉX PRIMERA EN EL PAÍS EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE ANTISOBORNO


Entregan a Javier Vargas Zempoaltecatl, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la certificación que ubica a la entidad a la vanguardia a nivel nacional.

ES SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL EDOMÉX PRIMERA EN EL PAÍS EN RECIBIR LA CERTIFICACIÓN EN MATERIA DE ANTISOBORNO

Gobierno

Enero 29, 2020 21:29 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Redacción › Zona Oriente

33 vistas

Toluca, Estado de México, 29 de enero de 2020. En nombre del Gobierno del Estado de México y del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de la Contraloría estatal, Javier Vargas Zempoaltecatl, recibió la documentación que acredita a la dependencia a su cargo como la primera Secretaría de la Contraloría en el país certificada en el Sistema de Gestión Antisoborno, bajo la Norma ISO 37001:2016.

Dicha certificación fue otorgada por Edmundo Ortiz Ibarra, Gerente Comercial, y José Aguilar Camargo, Coordinador de Certificación, ambos del Grupo NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, SC.

En su oportunidad, Vargas Zempoaltecatl reconoció el esfuerzo realizado por todas las áreas de la dependencia para obtener la certificación, cuyo propósito va encaminado a recuperar la confianza de la ciudadanía y a cumplir con las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza establecidas en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, particularmente, procurar un gobierno capaz y responsable, transparente y que rinda cuentas.

’Éste es un paso más para seguir avanzando en el combate a la corrupción, tal como lo ofreció el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza desde el primer día de su administración: cero tolerancia a la corrupción’, aseguró.

Por su parte, Aguilar Camargo, explicó que la Norma Antisoborno incrementa la confianza de ciudadanos y proveedores en sus autoridades, ya que incluye medidas y controles para prevenir, detectar y mitigar el riesgo de esta práctica indebida, mejora los procesos internos de manera continua, además de que se apega a estándares y normas internacionales, lo cual repercute en el prestigio institucional.

Es importante señalar que, si bien existen varios casos de certificación antisoborno en México, en diferentes instituciones públicas de manera parcial, ésta es la primera ocasión en que una entidad pública, en este caso la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, certifica todos sus procesos sustantivos y de apoyo.

Grupo NYCE Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación, SC, es líder en certificación, verificación y normalización en México y en el mundo, además de que es el único miembro mexicano de la Red Internacional IQNet, la más extensa y prestigiosa de organismos de certificación a nivel mundial, con más de 200 subsidiarias a nivel global.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.