Por Félix Hernández
Estudiantes de diversas carreras de la Universidad Autónoma del estado de México, campus Chimalhuacán, bloquearon por más de 4 horas, la avenida prolongación Bordo de Xochiaca, para exigir la destitución de la directora de la unidad académica, Violeta Mejía y de su equipo, a quienes acusaron de desviar recursos económicos millonarios.
Los alumnos de las carreras de Medicina, Derecho, Turismo, Pedagogía, Seguridad Ciudadana, Administración y Trabajo Social, se apostaron entre los límites de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, paralizando la circulación vehicular con dirección al centro de Chimalhuacán.
Con pancartas en las denunciaban a los directivos de la UAEM-Chimalhuacán, de cometer de actos de corrupción, exigieron la presencia del rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, para entablar una mesa de trabajo y exponer la serie de irregularidades, que ocurren al interior del plantel educativo, ubicado en la parte parte de esta demarcación.
Efrén Escobedo Pinal, estudiante de la licenciatura en Educación relató que durante más de diez años, la administración de la UACH facturó al Organismo Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (ODAPAS), mes con mes, el servicio del vital líquido, cuando la unidad académica tiene un convenio con el gobierno municipal para que el servicio sea gratutito.
También exigieron la restitución del coordinador de la unidad académica, el doctor José Pedro Vizuet López, quien el pasado 4 de diciembre, fue destituido por la rectoría, sin justificación alguna.
Por lo pronto, la UACH se encuentra en paro de actividades que afecta a una comunidad universitaria de más de 5 mil estudiantes, que exigen un diálogo con el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.