Evitará Gobierno que Fiestas Patronales de Tecámac, se conviertan en tragedia por venta de alcohol.

1

76 vistas

Abril 01, 2020 13:00 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Municipios › México Estado de México / Tecámac


Con la finalidad de evitar que tragedias por consumo de alcohol empañen las celebraciones patronales de los pueblos y comunidades de Tecámac -como la que recientemente vivieron pobladores de Santo Domingo-, este miércoles durante la XXX Sesión de Cabildo, fue aprobado por unanimidad el Acuerdo para otorgar apoyos y bonificaciones por descuento de hasta un 100% a los organizadores de fiestas patronales, por concepto de permisos y autorizaciones.

Dichos descuentos estarán sujetos a la firma de convenios de corresponsabilidad, con el fin de dar plena certeza y transparencia a los apoyos, mismos que las mayordomías deberán solicitar por escrito ante la Dirección General de Desarrollo Económico, Transporte Público y Movilidad.

Asimismo, en términos de la Fracción Novena del Artículo 7 de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, se prohíbe la instalación de puestos semifijos o ambulantes dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta, cerrada, por copeo, o en cualquier otra modalidad.

Lo anterior, en virtud de ser un giro considerado por las leyes como una actividad de alto impacto, que debe sujetarse a una regulación más estricta y en la medida de lo posible, desincentivarse su realización como parte de una acción integral para la prevención de las adicciones, ya que no constituye parte de las costumbres y tradiciones que se pretende fomentar y preservar.

?El objetivo de las fiestas de los pueblos debe ser la sana convivencia familiar y cultural entre sus habitantes? dijo durante la Sesión de Cabildo la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, quien refrendó el compromiso de las autoridades de cumplir y hacer cumplir la ley, ya que destacó que es obligación del Gobierno que representa, regular la venta de bebidas alcohólicas, sobre todo en el caso de las fiestas patronales en las que se pretende no hacer de éstas unas cantinas, como ha venido sucediendo en los últimos años.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.