EX RECTOR VINCULADO A PROCESO POR ’ESTAFA MAESTRA’ CONFIÁ EN QUE NO PISARÁ LA CARCEL - - Nezahualcóyotl - zonaoriente.mx/

EX RECTOR VINCULADO A PROCESO POR ’ESTAFA MAESTRA’ CONFIÁ EN QUE NO PISARÁ LA CARCEL

1

61 vistas

Septiembre 14, 2021 18:30 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Justicia Estados › México Estado de México




El ex rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Noé Molina Rusiles, uno de los ex funcionarios vinculados a proceso por el presunto desvío de recursos en la denominada ’La Estafa Maestra’, confió en que no correrá la misma suerte que la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles.

Al término de un evento celebrado en esta casa de estudios, en la cual fungió como rector, Molina Rusiles dijo que durante su gestión al frente de l UTN se firmaron dos convenios, pero ’se hicieron las cosas bien, no tenemos nada que esconder y estamos confiados en que el juez que lleva el caso valorará las pruebas que estoy aportando’.

El ex funcionario, dijo no estar amparado ’ya que no ha habido necesidades de hacerlo, estoy dando la cara ante las autoridades competentes que me han requerido y confió en que solventará las acusaciones de las que está siendo objeto.

Apenas el pasado 28 de junio, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez fedeal la vinclulación a proceso en contra del ex rector de la UTN, Noé Molina Rusiles por su probable responsabilidad en el delitos de uso indebido de atribuciones y facultades y daños a la hacienda pública federal.

Por esta causa, Molina Rusiles está impedido para salir del país, además de que cada mes tiene que acudir a los juzgado ubicados en el Reclusorio Oriente a firmar.
A partir de la vinculación a proceso, el juez fijó un plazo de cuatro meses para el término de la investigación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.