Excelentes resultados en Jornada emergente de aplicación de pruebas covid-19 - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

Excelentes resultados en Jornada emergente de aplicación de pruebas covid-19

1

75 vistas

Abril 20, 2021 14:47 hrs.

Gaby Hernández Juárez › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad





*_Valle de Chalco Solidaridad a 20 de abril de 2021_*

*_•Las pruebas se aplicaron del 12 al 17 de abril, en 3 sedes diferentes, ya que el propósito fue llegar al mayor número de personas._*

Finalizó la Jornada emergente X la vida, esfuerzo encabezado por el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, para enfrentar los efectos de la pandemia, y como una estrategia de prevención que permitió dar orientación médica oportuna a la población mediante la aplicación gratuita de pruebas para detectar covid-19.
Las pruebas se aplicaron del 12 al 17 de abril, en 3 sedes diferentes, ya que el propósito fue llegar al mayor número de personas, lo que permitió aplicar 1569, de las cuales, se tuvieron 108 casos positivos. Estos lugares fueron la Plaza Patio Valle de Chalco, la explanada municipal, y enfrente de las oficinas de Odapas.
Para cuidar la salud de las y los doctores y demás personal médico, se les proporcionaron batas y guantes estériles desechables, googles y caretas, además, se ofreció gel antibacterial y se tomaba la temperatura y nivel de oxigenación a quien ingresaba a realizarse la prueba.
Sobre la toma de muestras para efectuar el test, se utilizó la técnica de hisopado nasofaríngeo, procedimiento donde se inclina la cabeza hacia atrás para que el especialista introduzca un hisopo en una fosa nasal hasta la nasofaringe. Esta prueba ofrece un diagnóstico preciso.
Lo que ha permitido en su conjunto, impulsar una cultura de la prevención entre los habitantes del municipio, y dar orientación médica sobre las medidas de salud e higiene que deben practicar quienes resultan positivos y cuya cifra ascendió a casi el 6.8 por ciento.
Otro avance significativo, fue que se logró minimizar la capacidad de propagación de contagio luego de las expectativas que generó el periodo vacacional de semana santa, obteniéndose un muy bajo número de casos positivos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.