Exhorta Del Maza empresas a proteger a trabajadores

1

124 vistas

Julio 21, 2020 15:25 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México




•Enfatiza que el Gobierno estatal es muy responsable en plantear un regreso a las actividades económicas ordenado y gradual, pues es fundamental mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía familiar.
•Informa que al pasar a la fase naranja, en el estado retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera, que aportan cerca de 11 por ciento de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias.
•_Visita Gobernador las Instalaciones de Rassini
Suspensiones, Planta Xalostoc, donde insta a las empresas ubicadas en la entidad a ser corresponsables con el cuidado de su personal y contribuir a reactivar la economía familiar._

Ecatepec, Estado de México, 21 de julio de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza convocó a las empresas asentadas en el Edoméx, que comienzan a retomar sus actividades con la entrada de la fase naranja, a ser responsables en la implementación de medidas preventivas y evitar contagios de COVID-19, además de ser solidarios con su personal e impulsar la economía de sus familias.

En la visita que realizó a las instalaciones de Rassini
Suspensiones, Planta Xalostoc, Alfredo Del Mazo aseguró que el Gobierno estatal es muy responsable en plantear un regreso a las actividades económicas ordenado y gradual, ya que, dijo, es fundamental mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo económico.

"Queremos invitar a todas las demás empresas del Estado de México que están abriendo a partir de esta semana o de estos días, a que lleven a cabo un proceso muy responsable de apertura, cuidando y preservando las medidas de sanidad, de sana distancia, fomentando el uso del cubrebocas en todo momento, que nos ayuda muchísimo a prevenir el contagio, evitando aglomeraciones en sus establecimientos e instalando protocolos de cuidado, de prevención", externó.

Asimismo, puntualizó que esta semana los pequeños negocios de la industria manufacturera pueden abrir sin generan aglomeraciones y, en el caso de las industrias, cuidando que haya un porcentaje no mayor a 30 por ciento de ocupación, por parte de los trabajadores.

Agregó que lo mismo aplica en las industrias hotelera, restaurantera y de servicios, que pueden abrir manteniendo las medidas preventivas y con capacidad reducida.

Subrayó que al pasar a la fase naranja, en el estado retomarán labores más de 64 mil empresas relacionadas con la industria manufacturera, que aportan cerca de 11 por ciento de la producción de este sector en el país y dan empleo a más de 617 mil familias.

"En la industria manufacturera esta semana inician en operación más de 64 mil empresas de la industria manufacturera en el Estado de México, que producen o que aportan cerca del 11 por ciento de la producción manufacturera de todo el país y que dan empleo a 617 mil familias, ese es el significado de esta apertura y de este reinicio o regreso seguro a las actividades en donde se puede continuar con esta generación de empleo y sobre todo en el apoyo a la economía familiar", dio a conocer.

Acompañado por Enrique Jacob, Secretario de Desarrollo Económico, por Sergio Dávila Flores, Director de Suspensiones Norteamérica Rassini y otros empresarios de esta industria de manufactura automotriz, Del Mazo Maza señaló que a pesar de avanzar en el semáforo epidemiológico, el coronavirus aún representa un alto riesgo de contagio, y consideró que las actividades se pueden retomar siguiendo puntualmente las medidas sanitarias pertinentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.