Exigen indagar 45 mdp de apoyos no entregados a campesinos - - Toluca - zonaoriente.mx/

Exigen indagar 45 mdp de apoyos no entregados a campesinos

1

93 vistas

Abril 20, 2021 18:00 hrs.

Gaby Hernández Juárez › Zona Oriente

Justicia Estados › México Estado de México


Toluca, Méx., a 20 de abril de 2021. La Legislatura local aprobó un exhorto para que la Secretaría del Campo informe sobre el destino de 45 millones de pesos que fueron presupuestados en 2020, para cinco proyectos productivos y que no fueron entregados a campesinos.


Además, las y los diputados pidieron al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México que informe los avances que tenga sobre la fiscalización de estos recursos.


En su intervención en tribuna, el diputado Margarito González Morales recordó que se han sostenido reuniones con la secretaría del sector para atender las demandas rezagadas de las y los campesinos, y reorientar la aplicación del Presupuesto de Egresos 2021 para atender los problemas del campo mexiquense.


El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal, informó que la Legislatura etiquetó 45 millones de pesos para el fomento a productores rurales y que debieron ejecutarse en: Proyecto Productivo para la Explotación Integral Agropecuaria por 16’127,851, Rescate y Conservación de Agave Pulquero por 900,000, Producción de Nopal Verdura por 450,000, Producción de Hortalizas Orgánicas por 964,284 y Fomento a proyectos de producción rural por 26’557,865.


’Las y los productores que pudieron ser beneficiarios continúan molestos, preocupados y cuestionan cuál fue destino de estos recursos, necesitan saber cuáles son las causas por las que no se entregaron los apoyos siendo que ya estaban contemplados para los proyectos mencionados’, acusó González Morales.


Denunció que hay un exceso en la discrecionalidad y exclusión en la atención a las demandas campesinas, pues hay ventajas en favor de pequeñas minorías seleccionadas en detrimento de demás productores y productoras.


’Es vital para el campo el ejercicio de los recursos de los proyectos aprobados por la Secretaría, se requiere seguridad en su operatividad, para que beneficien a la producción interna y a la mayor cantidad de familias campesinas del Estado de México’, manifestó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.