EXIGEN PAGAR 26 MILLONES DE PESOS A GOBIERNO DE NEZA

1

171 vistas

Noviembre 29, 2020 09:13 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, a quien sentenció el Tribunal de Justicia Administrativa a una posible destitución por la falta de pago a un proveedor, reconoció que el ayuntamiento sí incumplió con cubrir dicho monto, pero lo anterior data de los años 2011 y 2012, cuando gobernaron Neza, los priistas, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez y José Salinas Navarro

De la Rosa García explicó que su administración heredó los procesos de la administración priista, ya que no pagaron a ciertos proveedores, que decidieron demandar al ayuntamiento.
En tal sentido, tendrían que responder sobre la demanda son los ex alcaldes Navarro Sánchez José Salinas Navarro, dijo el edil.

Admitió que la normatividad responsabiliza a las instituciones, pero también a las personas, por lo que el Tribunal de Justicia Administrativa, debe sancionar a esos ex alcaldes -procedentes del Partido Revolucionario Institucional- y no a la actual, ya que no ha realizado ninguna compra con la empresa demandante.

Independientemente de lo anterior, De la Rosa García, dijo estar amparado, además de que el departamento jurídico del ayuntamiento le da seguimiento al caso.
’En su momento se presentará la documentación necesaria para aclarar la situación y que se llegue hasta las últimas consecuencias’, expresó De La Rosa García y agregó que el Tribunal de Justicia Administrativa ni siquiera le ha notificado la resolución para sea destitución.

LA SENTENCIA POR FALTA DE PAGO EN 2012

El gobierno de Nezahualcóyotl fue sentenciado por la Sala Superior de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal de Justicia Administrativa por el incumplimiento de pago a un proveedor, tras un juicio iniciado en 2012 por la cantidad de 26 millones de pesos.
Esto derivaría en la destitución del actual alcalde Juan Hugo De la Rosa, y de los directores de Seguridad Ciudadana y Finanzas, José Jorge Amador y Jorge Jesús Martínez Flores, respectivamente, así como el pago de 2 mil 300 Unidades de Medida (UMA´s), es decir, 199 mil 824 pesos, a los integrantes del Cabildo de acuerdo con el dictamen del expediente 21/2017 de esta magistratura.

El documento firmado por la magistrada presidenta de la tercera sección de la Sala Superior de este tribunal instruyó a la Delegación Fiscal de Nezahualcóyotl, de la Secretaría de Finanzas, para que informe si el ayuntamiento cumplimentó el pago de las UMA´s solicitadas tal como se dictaminó previamente en la sentencia requerida y una vez informado, girará la sentencia para la destitución.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.