EXIGEN SERVICIOS PÚBLICOS FAMILIAS MARGINADAS DE ECATEPEC EN PALACIO

1

95 vistas

Septiembre 25, 2020 10:35 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Política Estados › México Estado de México



Habitantes de diferentes colonias populares de Ecatepec, que se encuentran integradas al Movimiento Antorchista del estado de México, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir servicios públicos como agua potable, pavimento, seguridad y alimentos.

Luego de una marcha que realizaron sobre la Vía Morelos, hasta la intersección con la avenida Insurgentes que los condujo hasta las instalaciones del palacio municipal, la dirigente de los inconformes Camelia Domínguez Isidoro, explicó que desde antes de la pandemia acudieron a las oficinas municipales en las que se presentó un pliego petitorio.

Sin embargo, destacó la lideresa social, hasta el momento no se ha tenido ninguna respuesta para las colonias Laguna de Chiconautla, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio y Potrero del Rey, entre otras, ’justificando que no hay recursos económicos para obras pública’.

Frente a más de mil habitantes de las colonias antes mencionadas, Domínguez Isidoro, insistió en necesidad de dotar de la red de infraestructura hidráulica para las colonias marginadas, así obras como alumbrado público, pavimentaciones, entre otros servicios básicos.

La líder antorchista invitó al presidente municipal Fernando Vilchis a acudir a las colonias antes mencionadas para entregarle a la gente lo que necesita, ’lo importante que no se dejen en el abandono a muchas familias vulnerables’.

Finalmente mencionó que la gente de las zonas como La Laguna Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, por ejemplo, que son de las más marginadas y con pobreza extrema en Ecatepec, se quedó sin trabajo, tiene hambre y por eso necesita que se le apoye con alimentos, además de los servicios como agua potable para cumplir con la higiene que se requiere en esta pandemia’

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.