Fernando Vilchis alcanza 53.2% de aprobación ciudadana como alcalde de Ecatepec - - Ecatepec de Morelos - zonaoriente.mx/

Fernando Vilchis alcanza 53.2% de aprobación ciudadana como alcalde de Ecatepec

1

283 vistas

Marzo 31, 2021 17:01 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


La aprobación ciudadana del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, creció a 53.2%, reveló la encuesta nacional realizada en febrero pasado por la empresa Arias Consultores entre los presientes municipales de las 100 ciudades más importantes del país.

Entre los ediles de Morena del Estado de México, Vilchis Contreras es el que recibió la evaluación ciudadana más alta, muy por arriba del alcalde de Toluca.

En noviembre de 2020, el alcalde de Ecatepec obtuvo un nivel de aprobación de 39.4%, por lo que en tres meses tuvo un crecimiento de 13.8% de aprobación ciudadana, con lo que pasó del lugar 45 al 22 entre los ediles deMéxico.

La encuesta nacional de la empresa Arias Consultores tiene como objetivo evaluar las condiciones de gobierno en México, se realizó del 25 al 28 de febrero de 2021 y se aplicaron 20 mil 282 cuestionarios a habitantes de 100 municipios del país, seleccionados como los más importantes por la casa encuestadora.

Según los resultados del sondeo, el desempeño de Vilchis Contreras fue aprobado por 53.2% de los habitantes de Ecatepec consultados, es decir uno de cada dos está de acuerdo con su desempeño.

La pregunta fue ’en este mes: ¿Cómo califica el desempeño del alcalde(sa)?’, donde en promedio nacional 35.3% de los encuestados aprueba, 12.9 es indiferente y 51.8% desaprueba, por lo que Vilchis Contreras se ubicó muy por encima de la media nacional, al alcanzar 53.2% de aprobación ciudadana.

En la pregunta ’en este mes: ¿Su alcalde(sa) dice la verdad o miente?’ Vilchis Contreras se colocó en el lugar 26 a nivel nacional, con 54.8% de encuestados que consideraron que dice la verdad.

Tal resultado refleja el grado de credibilidad que tiene el alcalde de Ecatepec ante la ciudadanía de Ecatepec, con 54.8%, en tanto que el promedio Nacional para esta pregunta es de 38.1%.

En cuanto a la pregunta ’en este mes: ¿Cómo se siente viviendo en su municipio?’, Ecatepec ocupó el lugar 38 a nivel nacional, con 28.7% de los encuestados que dijeron sentirse seguros en el municipio; el promedio a nivel nacional fue de 24.5% que contestaron sentirse seguros en sus localidades.

’En la búsqueda constante de innovación, hemos desarrollado un nuevo modelo de evaluación manteniendo una estricta metodología de nuestro diseño de encuesta’, afirma en el resumen de la encuesta Luis Octavio Arias, director de Arias Consultores.

En la lista de los 100 municipios más importantes del país fueron incluidos 9 municipios del Estado de México: Ecatepec, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Coacalco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.