Festeja Ixtapaluca el 209 aniversario de la Independencia de México


Ante cientos de vecinos y vecinas de este municipio, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio su primer Grito de Independencia de esta administración 2019-2021.

Festeja Ixtapaluca el 209 aniversario de la Independencia de México

Gobierno

Septiembre 16, 2019 12:56 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Redacción › Zona Oriente

51 vistas

En su arenga, la presidenta municipal evocó a los héroes que nos dieron patria e incluyó vivas a este municipio del oriente de la entidad, en donde se ha reflejado la unidad de los ixtapaluquenses. En la explanada municipal se escuchó sonar el Himno Nacional, para posteriormente dar paso a los fuegos artificiales.

Como parte del acto cívico, en salón del pueblo, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera. Posteriormente, acompañada por el diputado local, Israel Espinosa Ortiz y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la coronación de las tres finalistas del Certamen Señorita Turismo 2019.


En esta ceremonia oficial del Grito de Independencia, la alcaldesa realizó el indulto a detenidos que cometieron faltas administrativas.

Cerca de las once de la noche la presidenta municipal, acompañada por el comisario Leonel Bastida Esquivel recibió el lábaro patrio para salir al balcón y dar el Grito de Independencia.

Esta noche patriótica finalizó con la presentación de José Manuel Figueroa en la que interpretó algunos éxitos de su padre Joan Sebastian, como “Tatuajes”, “Secreto de amor”, “Sentimental”, “Rosas y Espinas”, “Más allá del Sol”, entre otros temas que corearon cientos de asistentes.

Seguridad pública y elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron a cargo de resguardar la integridad de los asistentes, sin que se presentara ningún incidente

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.