Firma gobierno de Texcoco convenio con UNAM y Sedatu




• SEDATU propone asesoria a municipios para esablecer políticas públicas de desarrollo urbano
• La UNAM ofreció el desarrollo de intrumentos para el desarrollo urbanos de los municipios
• Sandra Luz Falcón, se pronuncio a favor del crecimiento urbano ordenado en Texcoco

Firma gobierno de Texcoco convenio con UNAM y Sedatu

Gobierno

Septiembre 04, 2019 16:29 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Acambay
Redacción › Zona Oriente

47 vistas

Tras la firma del convenio con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Universidad Autónoma de México (UNAM), estados y municipios de la zona centro y sur del país para fortalecer las políticas nacionales y locales en materia de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y vivienda, la Presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se pronuncio a favor de un crecimiento natural y ordenado de los municipios del Valle de México.

Explicó que en esta reunión la Secretaría de Desarrollo Territorial, encabezada por Román Meyer Falcón, ofreció dar acompañamiento técnico a estados y municipios, en el diseño y ejecución de instrumentos que contribuyan a la definición de estrategias intersectoriales que ayuden a satisfacer las necesidades de suelo, desarrollo urbano y vivienda en los centros de población.

Asumió como buenas las propuestas de establecer políticas públicas y recomendaciones que puedan ser retomadas por los estados y municipios; así como la promoción para la realización de acciones de infraestructura y equipamiento urbano, basado en las necesidades sociales identificadas, y la orientación de esquemas innovadores de planificación de los usos de suelo, cuya vocación sea sostenible a nivel comunitario.

Reconoció el apoyo de la UNAM, que se comprometio a colaborar con los gobiernos estatales y municipales para el desarrollo de instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, que permitan identificar las necesidades de atención prioritaria de cada municipio.

Durante la firma de los convenios, el rector Enrique Graue Wiechers afirmó que el país cuenta con el compromiso de la UNAM para procurar la igualdad social y revertir la inequidad y desigualdad histórica que tenemos.

México, agregó, ’está conformado por dos mil 458 municipios, pero hay grandes desigualdades entre ellos, ya que mientras alcaldías como Benito Juárez tienen un Índice de Desarrollo Humano similar a Suiza o Australia, hay 12 municipios con índices inferiores a los de África Subsahariana’.

La Presidenta Municipal, señaló que Texcoco cuenta con más de 75 por ciento de su territorio con zona forestal y agrícola, desde el año 2000 se ha estado trabajando para mantener un crecimiento urbano armónico, natural, por ello este convenio es importante para el municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.