Gobierno de Chalco inicia la Semana de Prevención de Violencia contra la Mujer


Gobierno de Chalco inicia la Semana de Prevención de Violencia contra la Mujer

Derechos Humanos

Septiembre 23, 2019 21:05 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Estado de México / Chalco
Redacción › Zona Oriente

63 vistas




El Secretario del Ayuntamiento del Gobierno de Chalco, César Enrique Vallejo Sánchez, a nombre del Presidente, Miguel Gutiérrez Morales, inauguró en la escuela primaria ’Sor Juana Inés de la Cruz’, del poblado de Santa María Huexoculco, la Semana Municipal de Prevención de la Violencia, un esfuerzo de la Administración 2019-2021, en coordinación con el Gobierno de México y el Estatal, con la finalidad de crear conciencia en la niñez y juventud para prevenir la violencia hacia las mujeres.


Ante la representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, el Coordinador Regional del Plan Nacional de Paz y Seguridad, el Encargado de la Policía Federal en Chalco, autoridades escolares y padres de familia, el Secretario del Ayuntamiento recalcó la importancia de fomentar una cultura para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas. Informó que el Gobierno de Chalco emprende acciones desde el día uno para combatir la violencia de género y por ello creó la campaña “Juntos Caminemos sin Violencia, Hagamos Conciencia”, con la que el Consejo Municipal de la Mujer, en coordinación con la Policía de Género busca crear una red comunitaria de atención a víctimas. Recalcó que la Administración firmó un convenio con el CEMyBS para coordinar acciones en favor de las mujeres y que la Policía Federal trabaja de la mano con el Consejo de la Mujer para impartir cursos y pláticas de empoderamiento femenino.

Explicó que la Semana Municipal de Prevención de la Violencia tendrá funciones de cine-debate, puestas en escena para toda la familia y talleres para aprender oficios. Recordó que, aunado a las acciones contundentes en favor de las mujeres, el Gobierno de Chalco invierte importantes recursos en reforzar la seguridad pública para el bienestar de todos los chalquenses y que ahora, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, pueden llegar a las escuelas de nivel básico y medio superior para reforzar la educación para la paz.

En tanto, el Director de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” agradeció al Gobierno Local, Estatal y Federal por elegir su escuela para iniciar la Semana Municipal de la Prevención de la Violencia. Señaló que desde las aulas se puede prevenir que la sociedad vea como cotidianos los actos de violencia hacia niñas, niños y mujeres y que dejen de ser cómplices de este fenómeno que lastima a las familias. Hizo un llamado a padres de familia y docentes para formar personas más humanitarias..

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.