Grupo armado ataca a policías estatales; un muerto y 9 lesionados

1

2,231 vistas

Junio 03, 2020 11:43 hrs.

Amauri Valdespino › Zona Oriente

Policiaca Estados › México Estado de México


Un grupo de 150 personas armadas del poblado de San Mateo Almololoa, Temascaltepec secuestró a unos 25 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, cuyo saldo fue el deceso del jefe de Servicios en la zona y varios policías lesionados.

Los hechos se registraron la tarde de este martes, cuando los policías estatales a bordo de varias 4 patrullas circulaban por la carretera Toluca Temascaltepec y al llegar a la altura del poblado de San Francisco Oxtotilpan, sujetos a bordo unas 30 camionetas y vehículos particulares, les cerraron el paso y encañonaron con armas largas y pistolas de diverso calibre.

Tras haberlos sometido, los sujetos desarmaron a los uniformados y comenzaron a golpearlos con machetes y objetos contundentes, argumentando que ’ya estaban cansados de sus operativos en la zona’.

Minutos después fueron trasladados hasta el centro de la comunidad y en ese sitio dispararon en dos ocasiones al Jefe de Servicios de la región de Valle de Bravo, Arturo Delfino Valenciano, cuyo cuerpo herido quedó en la patrulla F150 No. Económico 20889 y minutos después murió.

Los sujetos armados también incendiaron la patrulla F150 con número económico ME100A1. Y liberaron a los 25 policías, 5 de ellos lesionados, incluido Delfino Valenciano, quien iba grave.

Los policías heridos Emanuel Medrano García, Venancio Clemente Balderas, José Miguel López López Adalberto Albíter Puebla, Andrés Francisco Alcántara y Héctor Chavero Villeda, Juan Camacho Valentín y Rafael Hernández Hernández fueron trasladados al hospital José María Morelos y Pavón de la comunidad de las Carboneras en Temascaltepec.

Realizan operativo para detener a los agresores

Realizan operativo para detener a los agresores

También despojaron a 9 uniformados de armamento, entre armas largas y cortas, así como cientos de cartuchos útiles. De acuerdo a las primeras versión, lo anterior fue el resultado de la detención de José Luis N, alias el Chamorro, presunto jefe de plaza la Familia Michoacana en la región de Valle de Bravo.

El Chamorro, hoy recluido ya en el penal estatal de Santiaguito, es señalado por transportista y comerciantes como el responsable de las extorsiones cometidas contra estos dos sectores en la zona.

Se ostentaba com líder del Sindicato de Trabajadores del Transporte en el municipio de Valle de Bravo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.