Habían robado 51 Oxxos, pero ya están en el bote

1

1,702 vistas

Junio 10, 2020 10:52 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Policiaca Estados › México Estado de México


Fueron detenidos dos integrantes de una banda que asaltó con lujo de violencia 51 tiendas Oxxo en los municipios de Texcoco, Tezoyuca, Acolman y Tecámac, atracos cometidos, en los últimos tres meses y quienes en un día cometían hasta cuatro robos.

Labores de inteligencia y estrategia del Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Ecatepec, en coordinación con la empresa afectada, permitieron identificar el modus operandi de los asaltantes, quienes solos o en pareja ingresaban con armas de fuego y punzocortante a los establecimientos, amagaban al personal, sustraían dinero y mercancía, y se daban a la fuga en vehículos.

Julián ’N’, de 30 años de edad, y Eduardo ’N’, asaltaban con lujo de violencia tiendas Oxxo a cualquier hora del día, principalmente entre las 20:00 y 21:00 horas, horario que registra el mayor número de robos, además de que con frecuencia cometían varios asaltos en solo un día.

El sábado 23 de mayo del 2020 se registraron asaltos en las tiendas Oxxo Olmos, a las 19:30 horas, y Margaritas, a las 20:15 horas, ambas ubicadas en Tecámac; a las 20:42 horas en la tienda Ávila y a las 21:09 al establecimiento Oxxo Gas Xalostoc, estas dos últimas en Ecatepec, es decir cuatro asaltos en un día y en menos de dos horas.

El pasado domingo 17 de mayo atracaron las tiendas Senegal, a las 19:36 horas; El Charco, a las 20:26 horas, y Circuito 13, a las 20:45 horas, todas ubicadas en Ecatepec.

El más reciente ocurrió en una tienda ubicada en la avenida Miguel Hidalgo del fraccionamiento Las Américas, por lo que, los policías se trasladaron al punto e iniciaron la persecución del vehículo en el que huían los sospechosos, un automóvil Honda City 2013 color negro, con placas de circulación U02-AYM de la Ciudad de México.

Dicha unidad ya había sido identificada con anterioridad, pues a bordo de ella huían tras cometer los asaltos, la cual fue alcanzada en la avenida Independencia y Miguel Hidalgo, donde fueron detenidos los dos hombres, quienes llevaban arma punzortante.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo con violencia, los cuales son investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de México por su probable relación con al menos 51 asaltos a tiendas Oxxo de los municipios antes citado, donde obtuvieron botín de miles de pesos en efectivo y mercancía.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.