INAUGURA FGJEM UNIDAD ESPECIAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE DELITOS CONTRA EL DESARROLLO URBANO Y DESPOJO EN ECATEPEC

1

523 vistas

Septiembre 10, 2020 21:10 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec, México, 10 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inauguró la Unidad Especial para la Investigación de Delitos contra el Desarrollo Urbano y Despojo, en la que se combatirán estos delitos y otros relacionados que sean cometidos en la circunscripción territorial de este municipio.
 
No obstante que esta Unidad Especial tiene su sede en Ecatepec, podrá ejercer sus atribuciones en otros municipios del Estado de México, cuando por la naturaleza de los hechos, actos de investigación o desarrollo del proceso, sea necesario.
 
El Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, acompañado del Secretario de Movilidad estatal, Raymundo Martínez Carbajal, y del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, cortó el listón con el que se da inicio formal a esta Unidad, que está ubicada en las instalaciones de la Fiscalía Regional de esta demarcación.
 
’El propósito de esta Unidad, además de tener una Unidad Especializada en este tipo de delitos, es compartir la información y compartir  la investigación, esto es que el municipio nos va a apoyar con elementos de la policía de Ecatepec para ayudar en las diligencias y en la integración de las carpetas de investigación, en coordinación con nuestros elementos de la Policía de Investigación.
 
’Estoy seguro que con este nuevo esquema vamos a lograr buenos resultados’, aseguró Gómez Sánchez.

Vilchis Contreras abundó en que el trabajo coordinado con la Fiscalía Estatal traerá beneficios para los habitantes de este municipio.

’Esto nos nos va a permitir contener y poder combatir los delitos que afectan a todos, a propietarios y sobre todo porque vamos a poder luchar en contra de la corrupción, de la propia delincuencia y sobre todo de personas físicas, o también en este caso, de personas que se dedican a apoderarse de los inmuebles de manera ilícita, a través del despojo o de diversos delitos’, dijo.

Por su parte Martínez Carbajal, como representante del Gobierno Estatal, reconoció la colaboración entre la FGJEM y el municipio de Ecatepec, el más grande México y América Latina, para atender problemáticas específicas que aquejan, principalmente, a habitantes de la región.
 
’Me da mucho gusto que el trabajo en conjunto y la coordinación dé frutos en esta ocasión. Tengo que reconocer la sensibilidad del señor Fiscal, porque desde el primer momento que se le hizo el planteamiento de esta problemática, fue muy sensible ante el tema’, manifestó el Secretario de Movilidad.
 
En esta nueva área habrá colaboración institucional, con la Fiscalías Regionales, Especializadas y demás Unidades Administrativas de la FGJEM, las cuales deberán auxiliar permanentemente a esta Unidad en los requerimientos y solicitudes que incidan en su ámbito de competencia.
 
Pero también trabajo en conjunto de manera interinstitucional, por lo que podrá requerir información, en en ejercicio de sus facultades, al catastro municipal, Instituto de la Función Registral del Estado de México, Registro Agrario Nacional y demás autoridades federales, estatales o municipales.
 
En el evento también se entregaron dos vehículos a esta Unidad para el inicio de operaciones y puedan realizar sus respectivas diligencias.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.