Inicia en Tecámac ’Glorias del Deporte’


Entregó la ’Presea al Mérito Civil Municipal, Tecámac, Estado de México Edición 2019’, a la Secretaria de Seguridad del Edomex y al Fiscal Regional de Tecámac

Inicia en Tecámac ’Glorias del Deporte’

Deportes

Octubre 27, 2019 09:06 hrs.
Deportes Municipios › México Estado de México / Tecámac
Redaccion › Zona Oriente

1,552 vistas

La Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio inicio al Programa Estatal de Seguridad ’Glorias del Deporte’, que será impartido de forma gratuita por grandes deportistas nacionales en la Plaza Estado de México, que se ubica en el Conjunto Habitacional Geo Sierra Hermosa.
El propósito es que juntos, ciudadanos y autoridades, con la participación grandes figuras del deporte nacional, fomenten la práctica del deporte entre las niñas, los niños y los jóvenes de Tecámac, y a través de éste generar mejores ciudadanos y proteger el tejido social.
Acompañada por Regidores y titulares de área del ayuntamiento, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que programas como ’Las Glorias del Deporte’ contribuyen de forma determinante a mejorar las condiciones de convivencia de la juventud de Geo Sierra Hermosa, una comunidad que por años ha estado abandonada y enfrenta problemas de diversa índole.
’A mis vecinos de Geo decirles que estamos trabajando sin descanso para recuperar la seguridad, mejorar los servicios y dotarles de mejores condiciones de vida’, expresó la funcionaria.
La alcadesa hizo un paréntesis para entregar a la Secretaria de Seguridad del gobierno del Estado de México, Maestra Maribel Cervantes Guerrero, el Diploma y la ’Presea al Mérito Civil Municipal, Tecámac, Estado de México Edición 2019’, en la Categoría al Fortalecimiento Municipal, en reconocimiento al apoyo solidario que ha prestado al gobierno municipal para devolver la paz y la seguridad a los tecamaquenses.
También entregó el Diploma y la ’Presea al Mérito Civil Municipal, Tecámac, Estado de México Edición 2019’, en la Categoría al Fortalecimiento Municipal, al Fiscal Regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, en reconocimiento a su colaboración institucional y decidida con las autoridades municipales en la lucha contra la delincuencia, y que se ha traducido en una reducción sensible en los delitos del fuero común en beneficio de la población.
Al recibir el reconocimiento, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, aseguró que las acciones para reducir la incidencia delictiva en la entidad están dando resultados gracias al trabajo conjunto de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, municipales, estatales y federales.
Dijo que el programa puesto en marcha tiene el objetivo de brindar a las niñas y los niños un espacio de entretenimiento, de crecimiento, de convivencia, en el que también puedan escuchar las experiencias de grandes deportistas que son glorias del deporte nacional.
En su oportunidad, el Fiscal Regional de Tecámac, destacó que la prevención del delito es una de las mejores armas contra la delincuencia, una herramienta de gobierno, en la que a través de la política pública, el deporte tiene un papel relevante.
Añadió que la prevención del delito está también en la remodelación de las áreas verdes y de las áreas deportivas, que van a ayudar a que nuestros jóvenes practiquen algún deporte, el que prefieran, futbol, basquetbol, voleibol, el que les guste, y se alejen de las garras de la delincuencia.
En la inauguración de los talleres del Programa Estatal de Seguridad ’Glorias del Deporte’, participó el presidente del mismo, Bernardo de la Garza Herrera, quien destacó que el deporte es una actividad que ayuda a crear mejores ciudadanos, contribuye a que los niños se conduzcan por mejores caminos y protege el tejido social.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.