INICIA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN CUATRO COMUNIDADES DE TECAMAC - - Tecámac - zonaoriente.mx/

INICIA PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN CUATRO COMUNIDADES DE TECAMAC

1

164 vistas

Julio 31, 2021 18:48 hrs.

Guadalupe Briseño Ramirez › Zona Oriente

Forestal Estados › México Estado de México


Autoridades de Tecámac y de Probosque iniciaron el programa de reforestación en las comunidades de Santa María Ajoloapan, Santa Domingo, San Jerónimo y San Pablo Tecalco, con la plantación de 2 mil arbolitos de diversas especies como casuarinas, gazanias, Cedros, y algunas endémicas como el tejocote y pirul.

De lo que se trata de reforestar las áreas que aún están disponibles en el territorio y que no han sido afectadas por la marcha urbana, dijo el respecto, el coordinador de Desarrollo Agropecuario del municipio Marco Antonio Fonseca Martínez, quien adelantó que para la próxima semana se iniciara la reforestación en la zona sur del municipio, concretamente en la unidad habitacional Héroes de Tecámac.

El funcionario informó que en total son 15 especies de árboles y plantas, entre las se encuentran algunas de ornato como molvones, gazanias, entre otros, que están plantados en las diferentes comunidades del municipio.

Lamentó que en administraciones pasadas sembraron especies de arboles que afectaban la infraestructura urbana como las banquetas y la red hidráulica por lo que ahora se cuida ’ese aspecto de no plantar árboles muy específicos que no dañen la infraestructura’.

Por su parte, la delegada de Probosque, Miriam González Escobar, dijo con el vivero que cuenta el gobierno del estado de México, en la zona de Sierra Hermosa en este mismo municipio, se suministran las plantas a los diferentes municipios de la región.

Informó que la meta del gobierno del estado de México es que sean plantados unos 15 millones de árboles, de los cuales 3 millones se destinarán a la región de Texcoco que abarca municipios como Zumpango, Tecámac, Ecatepec, entre otros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.