INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA DOS PROBABLES HOMICIDAS

1

1,024 vistas

Septiembre 29, 2020 18:26 hrs.

Amaury Martinez › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad


Valle de Chalco, Estado de México, 29 de septiembre de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en asesinatos ocurridos en Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, delitos por los cuales fueron vinculados a proceso.
​En un caso, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Jesús ’N’, quien el pasado 28 de agosto habría asesinado a un hombre en la colonia Darío Martínez, Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco. La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

​El día de los hechos, la víctima y el detenido habrían iniciado una pelea en la vía pública y posteriormente Jesús ’N’ sacó un arma de fuego que llevaba consigo, con la cual le habría disparado. La persona herida fue trasladada a un hospital de la zona, para recibir atención médica, pero falleció a causa de la lesión que presentaba.

​Derivado de estos hechos, fue detenido este sujeto y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva. Posteriormente fue remitido ante un Juez, en el Penal de Chalco, quien determinó iniciarle un proceso legal en su contra por homicidio calificado.

​Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM obtuvo la vinculación a proceso de Alejandro ’N’, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un individuo en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, en el mes de diciembre de 2013.

​El ilícito que se le imputa ocurrió en un negocio de venta de alimentos, donde se encontraba la víctima junto con dos personas más, y al lugar arribó el ahora detenido, quien habría disparado en contra de esta persona, ocasionándole la muerte, y luego huyó.

​Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable homicida, por ello el MP solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

​Tras ser detenido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.