Inician trabajos de reforestación en el deportivo Jardines de Ojo de Agua en Tecámac - - Tecámac - zonaoriente.mx/

Inician trabajos de reforestación en el deportivo Jardines de Ojo de Agua en Tecámac

1

41 vistas

Septiembre 10, 2021 16:22 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Tecámac


Con el fin de mejorar los espacios verdes y apoyar al medio ambiente, la Presidenta Municipal de Tecámac, encabezó los trabajos de reforestación, rehabilitación y embellecimiento del deportivo Jardines ubicado en Ojo de Agua, espacio que se viene remodelando desde junio del presente año.
En esta acción se plantaron 130 árboles, los cuales cuentan con 5 años de edad, y tienen una altura superior a los 4 metros. Las especies a las que pertenecen los mismos son: encino verde, encino roble, y crespón o astronómica, provenientes de Monterrey, Nuevo León, los cuales sustituirán a diversos eucaliptos que presentaban signos de enfermedad y que representaban un riesgo para vecinos, así como usuarios del deportivo.
Con ello se atiende en forma rápida y expedita, la queja de los habitantes del lugar, que señalaban que los árboles que se habían talado, contaban con una edad de cerca del medio siglo.
Mariela Gutiérrez destacó que el compromiso con el cuidado del medio ambiente de su gobierno va más allá de las palabras, ya que con este tipo de acciones se promueve la generación de oxígeno, la disminución de contaminación, entre otras.

De igual forma, Gutiérrez Escalante informó que se tiene contemplado sembrar cerca de 2 mil árboles, para sustituir los que fueron derrumbados por la ampliación de la carretera México-Pachuca, y consolidar con ello una ciudad próspera, segura y equilibrada para todos los tecamaquenses.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.