Instalan centro de recarga gratuita de oxígeno en Ixtapaluca - - Ixtapaluca - zonaoriente.mx/

Instalan centro de recarga gratuita de oxígeno en Ixtapaluca

1

124 vistas

Enero 24, 2021 14:54 hrs.

Gabriela Hernández Juárez › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


Por la dificultad para adquirir oxígeno en establecimientos particulares, autoridades de Ixtapaluca pusieron en marcha un centro de llenado gratuito de este insumo, requerido por los pacientes de coronavirus, principalmente graves.

El centro de recarga está ubicado en la Red de Atención Integral RAI-COVID, localizada en la estación central de Bomberos Tlapacoya, la cual para este fin se llevaron trabajos de ampliación y rehabilitación.

La alcaldesa Marisela Serrano Hernández, informó que los tanques y generadores surtirán de oxígeno de forma gratuita a la población que lo requiera, ’ya que durante estos últimos días, cada vez es más difícil conseguir el insumo, para la tratamiento y recuperación de los pacientes de Covid 19, que se encuentran en su casas aislados’.

Informó que el gobierno local logró obtener un contrato con una empresa que surtirá el oxígeno a quienes ya cuenten con su tanque y cuyo gasto será absorbido por el ayuntamiento, pues ’sabemos de la desesperación de la gente para adquirir este insumo para sus pacientes de Covid’.

Adelantó que se instalará en esta semana, otro centro de recarga de oxígeno en el unidad habitacional San Buenaventura, donde en las últimas dos semanas se incrementaron los contagios y en las semanas subsecuentes, se instalarán otros centros de abastecimiento, en las unidades o colonias donde el número de infectados por Sars Cov2 va a la alza.

Recordó que la Red de Atención Integral RAI-COVI-19 cuenta con ambulancias y paramédicos, además de pruebas rápidas, medicamentos y sanitización de viviendas donde hay personas contagiadas de Covid 19.

Elizabeth Ordóñez, vecina de la comunidad de Tlapacoya, sostuvo que hoy la diferencia entre encontrar o no oxígeno, hace la diferencia entre la vida y la muerte para los enfermos graves de Covid 19.

Hoy su familiar se encuentra en recuperación. Obtuvo una recarga gratuita de oxígeno para su paciente, que desde hace 15 días comenzó con la enfermedad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.