INSTALAN TORRETAS DE PANICO EN TECHOS DE UNIDADES DE VALLE DE CHALCO

1

49 vistas

Octubre 15, 2020 15:50 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Seguridad Estados › México Estado de México


Ante los constantes asaltos en el transporte público que se registran en el municipio de Valle de Chalco, transportistas y autoridades locales implementaron un programa consistente en la instalación de ’Torretas de Pánico’, en los techos de las unidades del servicio público, con las que buscan reducir los asaltos de este tipo.
Los artefactos fueron colocados en los techos de los camiones, combis, taxis y mototaxis, que, al accionarse, emiten una luz de color verde, que significa que en ese momento la unidad está siendo asaltada, dijo al respecto, el alcalde morenista Armando García Méndez.

Lo anterior permite alertar a la policía municipal, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana o cualquier otra corporación policiaca como la Guardia Nacional, que patrullan las principales avenidas de Valle de Chalco para actuar en consecuencia contra los ladrones, agregó.

Dijo que las torreras se accionan con un botón, ubicado en el interior, que permite a los propios usuarios accionarlo; en el caso de los camiones se instalan hasta 6 para poder activarlas.
Por su parte, Alejandro Estrada Cuevas, encargado de la Unidad de Inteligencia dijo que se trata de disuadir y prevenir éste ilícito, que se ha incrementado en la región oriente del estado de México, pero también de acreditar la flagrancia para procesar a los delincuentes.

En una primera etapa estará operando con las líneas de autobuses Santa María Aztahuacan, Servicios Aviación Colonias del Vaso de Texcoco Ruta 51 y la organización de taxistas Carlos Salinas Lozano.

La meta es instalar en todas las líneas y rutas del transporte público que circula por Valle de Chalco y sus zonas limítrofes como las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, así como municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Chalco y Los Reyes La Paz, donde más asaltos se registran en las unidades del servicio público.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.