Pobladores de la comunidad de Belem en Otumba, detuvieron a uno de tres sujetos, que intentaron robar imágenes y dinero de la iglesia del Niño Jesús; le propinaron una golpiza que lo dejó inconsciente.
Los hechos se registraron casi a media noche, cuando tres sujetos lograron entrar al recinto eclesiástico, pero varios pobladores se percataron del robo, por lo que intentaron detenerlos.
Dos escaparon y uno fue capturado y golpeado en la sacristía. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, que tardaron varias horas en convencer a los enardecidos feligreses para que entregaran al presunto ladrón.
El hombre de unos 20 años de edad, fue sacado inconsciente de la iglesia y quedó tendido en la banqueta, hasta donde llegaron paramédicos con una ambulancia para brindarle los primeros auxilios.
El presunto ratero fue identificado como Rodrigo Cristian Cortés Pacheco, sobrino del candidato a la presidencia municipal de Otumba, Silvestre Vicuña Cortés.
El presunto ladrón se encontraba bajo los influjos de alguna droga, informó la policía que, una vez recuperado, lo trasladó al ministerio público donde quedó a disposición de un representante social, quien abrió la carpeta de investigación por el delito de robo y lo que resulte.