Ixtapaluca, uno de los más castigados por Alfredo del Mazo


Recibe menos presupuesto para este año, aún cuando es de los más pobres en el nivel urbano a nivel nacional

Justicia

Marzo 05, 2020 12:46 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Angel Gabriel Hernández Briseño › Zona Oriente

144 vistas

Por falta de obra pública y servicios, autoridades locales y vecinos de Ixtapaluca se sumarán a la marcha programada para el próximo 11 de marzo en Toluca para que el gobernador cumpla sus promesas de campaña.


Marisela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca advirtió que igual que los campesinos de la zona oriente, los vecinos y autoridades locales de la región, se sumarán a la protestas porque también han sido castigados en materia de obras y servicios públicos.

Agregó que en el caso de Ixtapaluca, desde el año pasado hay nula obra pública por parte del gobierno estatal, pero lo más grave es que en vez de incrementar el presupuesto, como ha ocurrido en otros municipios, decidieron bajarlo de casi mil 95 millones a mil 05 millones de pesos.

Dijo que Ixtapaluca ocupa el penúltimo lugar en la asignación del presupuesto estatal, pese a que alcanza ya casi el millón de habitantes, que se traduce en un gasto per capita de a penas 700 pesos por persona, cuando en municipios como Tlalnepantla alcanza los más de 2 mil 500 pesos per capita.

En tanto, campesinos de los 11 municipios su sumarán a la movilización que labriegos de la zona sur del estado de México, tienen programada para el próximo 11 de marzo a la ciudad de Toluca para exigirle al gobernador Alfredo del Mazo Maza, cumpla su palabra de entregar los fertilizante subsidiado que prometió en campaña y que a la fecha ha incumplido su palabra.

De los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Ayapango, Amecameca, Tlalmanalco, Ecatzingo y Ozumba entre otros, los campesinos sumarán a la mega movilización a realizarse el próximo miércoles, ya que también han sido víctimas de la falta de los compromisos del mandatario mexiquense y del secretario general de gobierno Alejandro Ozuna Rivero, quien en reiteradas ocasiones se comprometió a dar respuesta a sus demandas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.