La alcaldesa con licencia y abanderada de Morena aventaja por más de 28 puntos al candidato priista - - Tecámac - zonaoriente.mx/

La alcaldesa con licencia y abanderada de Morena aventaja por más de 28 puntos al candidato priista

1

58 vistas

Junio 08, 2021 19:28 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Elecciones Estados › México Estado de México


Con una ventaja de 28.4 puntos porcentuales, Mariela Gutiérrez, candidata de Morena, PT y Nueva Alianza ganaría como presidenta municipal en Tecámac, si hoy fueran las elecciones.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group revela que Gutiérrez Escalante obtiene 48.7 por ciento de las preferencias, seguida del priista José Israel Ovando Becerra, con 20.3 por ciento.

Después está el panista Sergio Octavio Germán Olivares, con 14.2 por ciento seguido del abanderado del PVEM Fabián Alfredo Corzo Contreras, con 4.6 por ciento, y Luz Yesenia Buendía Rodríguez, de Movimiento Ciudadano con 3.8 por ciento.

En la intención del voto continúa Gigliola Cruz Hernández, del PRD, con 2.5 por ciento, mientras por otro candidato, 5.9 por ciento.

Sube el precio de los terrenos en Tecámac y Zumpango por aeropuerto de Santa Lucía
Actualmente el municipio limítrofe con Tizayuca cuenta con una población activa de 185 mil 713 habitantes y es la segunda localidad que más registra en la región, después del municipio vecino Ecatepec, quien es el polo industrial.

La localidad que albergará al Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está en aras de transformar su impacto y desarrollo tanto económico y territorial en beneficio de la mejora de calidad de vida en su población.

Una de las actividades económicas primarias que se desarrollan en el territorio municipal es la agricultura, así como la producción y desarrollo pecuario, aunque en los últimos años, el municipio registró un aumento en la construcción de conjuntos urbanos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.