La ciudadanía tiene memoria y no quiere un retroceso: Raciel Pérez Cruz - - Tlalnepantla de Baz - zonaoriente.mx/

La ciudadanía tiene memoria y no quiere un retroceso: Raciel Pérez Cruz

1

24 vistas

Mayo 02, 2021 18:40 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Política Municipios › México Estado de México / Tlalnepantla de Baz


Raciel Pérez Cruz, candidato a la alcaldía de Tlalnepantla por la coalición ’Juntos Haremos Historia en el Estado de México’, afirmó que el 6 de junio la ciudadanía decidirá por consolidar la transformación de Tlalnepantla y el país, para impedir que regresen quienes hacen negocios con los recursos públicos en vez de destinarlos a programas sociales e impulsar el desarrollo de las comunidades.

En su segundo día de campaña, el abanderado de MORENA, PT y Nueva Alianza sostuvo un encuentro con vecinos de las colonias Prensa Nacional y Bosques de Ceylán. El candidato indicó que los más de 200 millones de dólares que acordó devolver el empresario Alonso Ancira a los mexicanos, "serán destinados a la política social que se implementa en todo el país para hacer justicia. Seguimos en esta transformación o enfrentaremos una regresión de intereses que convirtieron a nuestro país en uno de los más desiguales del mundo, es decir donde unos pocos tienen todo y la mayoría se enfrenta cotidianamente al drama de la sobrevivencia".

Pérez Cruz se comprometió a continuar con la reconstrucción de calles, el combate a la corrupción, servicios públicos eficientes, la depuración del cuerpo de policía y el saneamiento de las finanzas municipales para consolidar la transformación de Nuestra Ciudad.

Explicó que la deuda pública que se heredó de las administraciones del PRI y el PAN, que no dejó ningún beneficio a la ciudadanía, obliga al Gobierno Municipal a pagar cada año 650 millones de pesos. "Con esos recursos, en tres años podríamos avanzar con mayor velocidad en lo que todavía falta por hacer en Tlalnepantla, como la reconstrucción de la totalidad de las calles y la red hidrosanitaria que tiene más de 40 años", aseveró.

Por eso, expuso Raciel Pérez Cruz, "nos hemos enfocado a fortalecer las finanzas públicas con un mejor manejo presupuestal, reducción de sueldos y prestaciones de los servidores públicos, nos hemos apretado el cinturón porque sólo así podremos liberar recursos para enfrentar los problemas estructurales de la ciudad, por ejemplo, el déficit de elementos de policías, la perforación y mantenimiento de pozos de agua".

"No debemos olvidar lo que sucedió en nuestra ciudad, debemos preservar la memoria para no cometer los mismos errores. Nosotros miramos hacia el futuro con optimismo, con esperanza, queremos superar ese pasado en el que todo importaba menos el ciudadano, queremos que Tlalnepantla sea en el mediano plazo un municipio donde nos podamos sentir seguros, que dé oportunidades a todas y todos. Estamos construyendo los cimientos", afirmó.

Posterior a la reunión, el candidato de la coalición ’Juntos Haremos Historia en el Estado de México’ hizo un recorrido por la colonia Prensa Nacional, que inició en avenida Novedades y calle Teleguía, tomó Cine Mundial y Excélsior hasta Últimas Noticias. En el trayecto las vecinas y vecinos que han sido testigos de la transformación de esta comunidad con la reconstrucción de calles, expresaron su apoyo para que Raciel Pérez Cruz continúe tres años más al frente de la Presidencia Municipal de Tlalnepantla.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.