La detienen por homicidio de hombre dentro de escuela de Chimalhuacán


• La víctima laboraba como personal de limpieza en una escuela preparatoria de este municipio.
• Hace unos días fue detenido el esposo de esta mujer, quien de igual forma es investigado por este homicidio.

La detienen por homicidio de hombre dentro de escuela de Chimalhuacán

Policiaca

Octubre 02, 2019 13:25 hrs.
Policiaca Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Redacción › Zona Oriente

99 vistas

Chimalhuacán, México, 2 de octubre de 2019.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron a Rosa María ’N’, de 33 años de edad, quien es investigada por el homicidio de un hombre en el interior de un plantel educativo de este municipio.

La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de homicidio calificado y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El homicidio por el cual es investigada ocurrió el día 16 de enero del año 2016, cuando junto con su esposo Erick Alejandro ’N’, quien fue detenido hace unos días por personal de esta Institución, arribó a las instalaciones de la escuela preparatoria Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en el Barrio Plateros, en Chimalhuacán, donde laboraba la víctima y ellos dos como personal de limpieza.

Esta mujer y su esposo habrían iniciado una discusión con la víctima a causa de problemas personales, y luego al parecer la hirieron con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

La Fiscalía estatal inició la carpeta de investigación por estos hechos y con los datos recabados por Policías de Investigación, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos probables homicidas, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Cabe mencionar que de acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de la Fiscalía mexiquense se pudo establecer que la detenida y su esposo al parecer se dedicaban a la venta de droga en la base de la ruta 62, en el Barrio Vidrieros, de este municipio.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a esta persona como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.