LeBaron, El Mijis y Frida exigen justicia para "La Bebé de Aragón"

1

991 vistas

Julio 04, 2020 16:20 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Justicia Estados › México Estado de México


Por Félix Hernández

Este sábado el diputado independiente, Pedro César Carrizales Becerra, mejor como ’El Mijis’ y el empresario Brian LeBaron Johns, coincidieron en ciudad Nezahualcóyotl para exigir justicia por una niña de tres años, cuyo cadáver apareció el pasado domingo, dentro de una mochila abandonada debajo de un puente peatonal, que cruza la avenida Carlos Hank González.

Hasta hoy no se conoce cómo ni quien la abandonó ahí, en medio la vía pública en calles de la colonia Valle de Aragón Segunda Sección de Nezahualcóyotl. Tampoco se sabe la identidad de la pequeñita.

A penas unos días publicada la noticia de la menor, el empresario Brian Lebaron publicó en su cuenta de twitter un mensaje. En el tuit ofreció 100 mil pesos para dar con el paradero de los familiares de la niña, a la que ya en redes sociales bautizaron como “la bebé de Aragón”.

Aunque tarde, la Fiscalía General de Justicia también reacción al caso.

Al día siguiente del tuit de Lebaron, la dependencia mexiquense, a cargo de Alejandro Gómez Sánchez ,ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos para dar con el paradero de los familiares de la menor. Y desde luego para encontrar a los responsables de su homicidio.

Así, Lebaron, El Mijis y Frida Guerrera coincidieron este sábado para exigir a las autoridades ministeriales acelerar las investigaciones y esclarecer el caso.

“Por favor ayúdanos con cualquier información que tengas de la bebita de Aragón, la meta es la justicia, porque tenemos 90 muertes diariamente. Ya son 400 mil pesos de recompensa por la localización de la familia de la bebé, que está en carácter de desconocida, queremos mandar la señal a la delincuencia que el pueblo está unido y no estamos solos, dijo Lebaron.

Y agregó: “Nuestras autoridades están rebasadas, no se puede seguir así, teniendo estás noticias todos los días”, quien dijo que a raíz de la tragedia que vivió su familia el año pasado, en la que perdieron la vida 9 de sus parientes al ser atacados por un comando armado, se ha “sensibilizado y sumado a este tipo de causas”.

El diputado federal por San Luis Potosí, enfundado en ropa deportiva y casco de bicicleta con una cámara GoPro “El Mijis advirtió: “Estoy harto de todo esto, porque soy papá y tengo un bebito de 10 meses”.

Tras hablar con los medios, se trasladaron hasta el puente de Valle de Las Zapatas, donde fue encontrada la menor. Ahí depositaron una pequeña ofrenda floral en memoria de la “bebe de Aragón” y elevaron una oración.

Mas tarde, recorrieron avenidas principales y calles de Neza y Ecatepec. Colocaron en el transporte público, en postes y en paredes carteles de las características de la pequeñita, con el ofrecimiento de la recompensa que, sumada a la de Fiscalía, son 400 mil pesos para quien aporte información útil, veraz y oportuna para localizar a sus familiares y dar con el paradero de él o los homicidas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.