LEY SECA PARA EDOMEX Y ALCALDÍAS DE LA CDMX ESTE FIN DE SEMANA

1

92 vistas

Noviembre 19, 2020 20:58 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Salud Nacional › México Estado de México


Por repunte de casos de COVID-19 en el Valle de México, Nezahualcóyotl se unirá al llamado del gobierno de la capital del país de aplicar de manera conjunta, alcaldes de la CDMX y ediles mexiquenses, la prohibición de la venta de alcohol, conocida popularmente como Ley Seca.
Será a partir del 20 al 22 de noviembre, la prohibición en la venta de alcohol en Nezahualcóyotl, a fin de reducir los riesgos de manera coordinada y evitar así una crisis hospitalaria, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Luego de una reunión virtual con el Secretario General de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y en la que participaron además del edil De la Rosa García, los alcaldes Francisco Chíguil Figueroa, de la Gustavo A. Madero, Julio César Moreno Rivera de Venustiano Carranza; Manual Negrete, de Coyoacán, así como las alcaldesas Patricia Durán de Naucalpan: Elena García de Tultitlán y Fernando Vilchis, de Ecatepec, entre otros, se determinó la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas en sus territorios.

De la Rosa García manifestó que, de hecho, en Nezahualcóyotl, ya se tiene listo el acuerdo que establece la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, distribución y consumo en todas sus graduaciones y modalidades dentro o fuera de los establecimientos mercantiles.

Excepto, dijo, en aquellas unidades económicas cuyo giro principal sea la venta de alimentos preparados y como actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas por copeo de forma moderada.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.