LLAMAN ALCALDES MEXIQUENSES HACER FRENTE COMUN CONTRA INSEGURIDAD

1

53 vistas

Octubre 26, 2020 18:13 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Seguridad Estados › México Estado de México


Alcaldes y diputados de la zona de los volcanes pidieron al gobierno del Estado de México apoyo para frenar los altos índices delictivos que se han registrado en las últimas semanas en la región.
Durante una rueda de prensa los ediles, de Ozumba, Ecatzingo, Tlalmanalco, Valle de Chalco, diputados federales y locales externaron su preocupación por el incremento de la delincuencia y hechos violentos en la región, como el reciente asesinato del dirigente del sindicato de la CTM y de los activistas políticos del PVEM, por ejemplo.


Anunciaron que solicitarán una audiencia con el Secretario de Seguridad Ciudadana y con el Fiscal del estado de México para conocer los avances en las investigaciones de los recientes homicidios
Los alcaldes de Valle de Chalco y de Ozumba, Armando García Méndez y Valentín Martínez Castillo coincidieron que en la zona sur oriente, se han venido registrando hechos delictivos violentos que generan incertidumbre entre la población.

En ese sentido, llamaron a hacer un frente común entre autoridades locales de la región de los volcanes para implementar estrategias conjuntas, más allá de operativos intermunicipales.
Martínez Castillo propuso diseñar un esquema único, para convertir a las corporaciones de seguridad en policías de proximidad, como crear comités vecinales y ciudadanos y coordinación y apoyo, así como crear un mapa de senderos seguros entre los hogares y las instituciones educativas.
También dijo la secretaría de finanzas del gobierno del Estado de México, debe asignar recursos adicionales a los municipios de esta zona para atender eficientemente la problemática de inseguridad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.