LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD UN VEHÍCULO IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

1

25 vistas

Septiembre 27, 2020 17:49 hrs.

ANGEL BRISEÑO › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Toluca


Toluca, Estado de México, 27 de septiembre de 2020.- Una consiga operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a una mujer y un hombre cuando viajaban a bordo de un vehículo presuntamente implicado en el delito de robo con violencia el pasado 22 de septiembre en el municipio de Metepec.

Mediante el sistema de arcos carreteros, que se encuentran instalados a lo largo de territorio estatal, se tuvo conocimiento de que el auto Chevrolet Aveo, de color gris, registró su paso cuando transitaba sobre la avenida José López Portillo, esquina con Adolfo López Mateos, en el poblado de San Mateo Otzacatipan, con dirección a la Central de Abastos de Toluca.

Los uniformados estatales en campo, en coordinación con personal de C5 y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, implementaron el seguimiento para ubicar y posteriormente detener la unidad motora.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los efectivos de la SS, dieron alcance al coche y con señalamientos y comandos verbales le marcaron el alto para realizar una revisión física al automóvil y sus tripulantes.

Apegados a derecho, los oficiales estatales, consultaron los datos del vehículo con el Centro de Monitoreo Estatal, corroborando que se encuentra involucrado en el delito de robo con violencia hace unos días en el municipio de Metepec, por lo que en el lugar de los hechos los uniformados detuvieron a los dos tripulantes.

Después de hacerle saber los derechos que la ley les otorga, los detenidos, así como el automotor fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.