Mariela Gutiérrez entrega acta de nacimiento con rectificación de género para dar certeza jurídica y social - - Tecámac - zonaoriente.mx/

Mariela Gutiérrez entrega acta de nacimiento con rectificación de género para dar certeza jurídica y social

1

101 vistas

Agosto 20, 2021 12:17 hrs.

GUADALUPE BRISEÑO › Zona Oriente

Derechos Humanos Estados › México Estado de México


Autoridades de Tecámac hicieron entrega de las primeras cuatro acta de nacimiento con rectificación de género a la comunidad de LGBTTTIQ, para y garantizar y brindar certeza jurídica a los solicitantes.
En un evento celebrado en el palacio municipal, la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que este era compromiso de su gobierno, por lo que desde que se aprobó las modificaciones a la Ley en la Materia, se aprestó a brindar este servicio, que refrenda la lucha en materia de sus derechos humanos de esta comunidad.
Dijo que Tecámac es uno de los primeros municipios en el Estado de México que realizan la rectificación de acta de nacimiento en función de género.
En su oportunidad, la presidenta de Orgullo Trans Tecámac, Wendy Zuleyca Vargas Torres, el documento, simboliza años de lucha, que diariamente enfrenta una cultura de discriminación y machismo.

En el Estado de México se comente un delito cada tres días por condición de género, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la inclusión, que además de evitar este tipo de crímenes, también erradique la discriminación contra la comunidad lgbtttiq.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.