MARIELA GUTIERREZ RECONOCE LABOR DE BOMBEROS DE TECAMAC - - Tecámac - zonaoriente.mx/

MARIELA GUTIERREZ RECONOCE LABOR DE BOMBEROS DE TECAMAC

1

127 vistas

Agosto 23, 2021 17:31 hrs.

GUADALUPE BRISEÑO › Zona Oriente

Seguridad Municipios › México Estado de México / Tecámac


Bomberos de Tecámac recibieron equipo, estímulos económicos y seis nuevas ambulancias, además de uniformes de última generación con motivo de su día.

En una ceremonia encabezada por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, los traga humo recibieron las ambulancias equipadas, 35 equipos trauma kids, además de uniformes de alta resistencia con una inversión de unos 13 millones de pesos.

Mariela Gutiérrez reconoció el trabajo de los integrantes de Protección Civil por los 60 servicios diarios que prestan a los habitantes de Tecámac, lo que dijo en un año representa 20 mil llamados que se atienden, entre fugas de gas, accidentes, incendios, y hasta retiros de panales de abejas, de lo cual aclaró que ahora se ha creado un lugar especial para estos insectos que son tan necesarios para mantener el equilibrio ecológico.

La alcaldesa morenista destacó que la clave para hacer más con poco es administrar correctamente los recursos públicos y con el de mantener en sus puestos a los servidores públicos que solo tienen el deseo de servir,.

’ No se debe comerciar con la necesidad de la gente, como antes lo hacían’, advirtió la municipe.

Añadió que hace tres años eran constantes las llamadas de emergencia para atender fugas por ’huachigas’, situación que cambió, porque ahora donde se registran este tipo de ilícitos es en el vecino municipio de Tonanitla, ’ahora los efectivos de Protección Civil acuden al llamado de las corporaciones de los municipios vecinos como Tonanitla, Teoloyucan, San Martín de las Pirámides, Ecatepec, Teotihuacan, Temascalapa, Tizayuca, a los que se ha auxiliado en más de 40 eventos de todo tipo.

SALARIOS MUY BAJOS TENIAN LOS BOMBEROS DE TECAMAC

También los bomberos de esta localidad, al principio de la administración municipal contaban con salarios muy bajos, ya que el más alto era de 3 mil pesos, admitió la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

Sin embargo, ahora a la quince los traga humo obtienen un salario de la 5 mil pesos quincenales, además que se instauró un sistema de bonos y compensaciones que se entregan acuerdo a su desempeño en el servicio de la corporación, dijo la edil.

Apuntó que lo anterior es un reconocimiento a su labor debido a que durante pandemia, desde el año pasado a la fecha, de un total de 20 mil servicios, 933 fueron traslados de pacientes Covid 19 a diferentes hospitales de la zona.

’Si bien es cierto que cuenta con el equipo necesario para el traslado de los pacientes, también es altísimo el riesgo de contagio’, destacó la edil morenista.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.